La Gobernadora visitó el Centro Integral de Salud Banda “Dr. Ricardo Pololo Abdala”

La Gobernadora visitó el Centro Integral de Salud Banda “Dr. Ricardo Pololo Abdala”

La Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora realizó una visita al Centro Integral de Salud Banda “Dr. Ricardo Pololo Abdala”. Al ingresar al edificio fue recibida por la gente que se encontraba en el hospital, quienes le manifestaron que se sorprendían gratamente de la visita de la primera mandataria provincial, un día viernes después de las 10 de la noche.

La Dra. Claudia de Zamora les aseguró que su intención era ver que sean bien atendidos y que encontraran soluciones a sus dolencias.

De inmediato la Gobernadora se dirigió al sector de guardia, donde fue informada acerca del funcionamiento, contando que hay 6 médicos (dos pediatras, dos de adultos, obstetras y traumatólogo), además de enfermeros y otro personal. Los médicos explicaron que hay momentos en que concurre mucha gente y se procura atender a todos con rapidez, priorizando los casos más urgentes.

Luego la Gobernadora fue al piso de Neonatología y en el sector de internación, visitó a dos recién nacidos y a sus madres. Una del barrio 25 de Mayo de La Banda y la otra de Fernández. En ambos casos, con ternura, la Dra. Claudia de Zamora cargó en brazos a los bebes y les habló a las madres sobre el cuidado de los niños. Ambas madres, manifestaron que fueron bien atendidas y destacaron su acompañamiento.

Seguidamente, la primera mandataria provincial conversó con la médica de Guardia, con la obstetra y el personal del sector, quienes le manifestaron a la Dra. de Zamora que “su visita nos da más fuerzas para seguir trabajando”.

La Gobernadora fue informada de que se producen cinco a siete partos por día, aproximadamente, naturales y las cesáreas son programadas. La obstetra habló del cuidado de la embarazada momentos antes del parto y del parto humanizado ante lo cual la Gobernadora comentó “eso es muy importante.

Yo permanentemente hago referencia al parto humanizado. Es fundamental para la mujer sentirse acompañada al momento del parto”. Luego ambas comentaron que “la parte emocional cuenta muchísimo” y le dijo a la obstetra “tu función en esos momentos es muy importante”.

También estuvo en el Centro Obstétrico donde algunas futuras madres hacían trabajo de parto y visitó la sala de neonatología, observando algunos bebés prematuros.

Al retirarse la Gobernadora nuevamente fue despedida con muestras de cariño y comentarios de la gente como “qué importante y positivo que la gobernadora venga al hospital, que tenga contacto con nosotros, con la gente.

Comentá la nota