La gobernadora visitó el Centro Integral de Salud Banda

La gobernadora visitó el Centro Integral de Salud Banda

En la mañana de este miércoles la primera mandataria de la provincia Claudia de Zamora, visitó las instalaciones del centro de salud.

 

En las primeras horas de la mañana de este miércoles, la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora realizó una visita sorpresa al Centro de Salud Integral de la Ciudad de la Banda, Dr. Ricardo “Pololo” Abdala. Durante la visita, la primera mandataria dialogó con los directores, observó el trabajo de los médicos y enfermeros. Además también habló y escuchó las inquietudes de los ciudadanos que se encontraban en el Centro de Salud. “Felicitaciones, cuando se hacen las cosas bien hay que felicitar”, declaró la Gobernadora al retirarse y luego de observar el trabajo de los médicos y personal del CIS.

Al llegar a la Institución, la Dra. Claudia de Zamora ingresó por el sector de urgencias del Centro de Salud Integral. En el lugar fue recibida por el médico de guardia, Dr. Jorge Peroni, quien acompañado de miembros del personal fue comentándole a la Gobernadora todo el procedimiento que se lleva a cada en el sector cuando ingresa una persona a la urgencia.

Durante el dialogo con Peroni, la primera mandataria también caminó los pasillos del área de urgencia y observó el trabajo de los enfermeros, además también de dialogar con algunos pacientes que se encontraban siendo atendidos.

A continuación, tanto el director Coordinador del Centro Integral de Salud Banda, Dr. Cesar Monti como el director de Maternidad, Dr. Ricardo Aboslaiman se sumaron al recorrido de la Gobernadora y luego de saludarla, con la sorpresa de su presencia, los directores comenzaron a recorrer las instalaciones y a comentarle el arduo trabajo que se realiza en el Centro de Salud de la Banda.

Luego, visitaron distintos sectores y consultorios, en uno de ellos, en el de traumatología la Gobernadora pudo observar el trabajo del médico con la colocación de un yeso a un joven paciente que había sufrido un accidente. Durante ese encuentro, la Dra. Claudia de Zamora observó el trabajo que realizan en la mencionada área y fue recibiendo detalles que le fue contando el Dr. Monti sobre el Centro y su actividad en general.

Posteriormente, la Gobernadora se dirigió al sector de recepción de turnos. Allí recibió el saludo y el agradecimiento por parte de la gente que se encontraba esperando quienes al verla se mostraban sorprendidos y muy contentos de la visita, ya que gracias a estas acciones se puede llevar un control de los distintos hospitales públicos de la Provincia.

En tanto que también, la Mandataria pidió una lista de los médicos que trabajan en el Centro de Salud, con sus horarios y días correspondientes, para tener un control aún más exhaustivo del nosocomio y así mejorar el servicio para los ciudadanos santiagueños.

Luego, Monti, junto con Aboslaiman, el Dr. González, el Dr. Edgardo Zanoni y otros médicos que componen el cuerpo más importante del Centro de Salud, le detallaron, en el lugar de los box de entrevistas donde se le brinda la atención y los turnos a la gente, el procedimiento de derivación que lleva adelante el personal administrativo con cada problema que presentan los ciudadanos.

“Alrededor de 2.000 pacientes por día atendemos en el Centro de Salud” expresó el Dr. Cesar Monti y agregó, “todo este trabajo es posible gracias a la base informática que tenemos, en donde el personal a cargo orienta a los pacientes al lugar donde deben concurrir para su respectiva atención” dijo el Coordinador destacando el trabajo en conjunto que se lleva a cabo.

Seguidamente, los médicos destacaron el trabajo de las obstetricias que también se encuentran en el sector de box, con la derivación de las pacientes, “Junto al Regional estamos recibiendo los partos de toda la Provincia”, recalcó Aboslaiman, el director de Maternidad del Centro, contando además que por mes se realizan alrededor de 300 partos en el lugar.

A continuación, la Gobernadora se trasladó al área de odontología, en donde pudo dialogar con la Dra. María Silvia Cheín y observó el avanzado equipamiento con el que cuentan para la atención de los pacientes. Justamente, Cheín le informó a la Dra. Claudia de Zamora del trabajo en conjunto que llevan adelante con otras áreas para una mejor atención para los ciudadanos y le comentó la atención que lleva adelante Ella con los pacientes adultos y embarazadas.

“Aquí trabajamos en equipo con las obstetras –resaltó la Odontóloga en sus palabras- son ellas las que reciben a las embarazadas y de acuerdo a las historias clínicas que hacen, hacen las derivaciones y en una de esas derivaciones está el odontólogo” manifestó.

“Empezamos por los arreglos a fin de evitar las extracciones, obviamente con el especial cuidado que comienza con la técnica del cepillado, el control mensual que se le hace a la paciente y también se le hace un seguimiento, en donde tenemos una historia clínica y la paciente todos los meses viene a control y sigue con el tratamiento odontológico cosa que llegue a los nueve meses con la boca en condiciones”, señaló Cheín.

Al escuchar con atención el trabajo coordinado y en conjunto que realizan, la Gobernadora se mostró muy sorprendida y destacó la atención especializada que se desarrolla, haciendo hincapié en las embarazadas, que necesitan un control más exhaustivo durante las semanas de gestación. Dijo, “es algo para destacar”.

Ya terminando el recorrido, la máxima autoridad de la Provincia continuó su camino por el sector de odontología visitando los consultorios de pediatría, en donde se trabaja en conjunto con los más pequeños. Así como con las embarazadas y los adultos mayores, los niños también tienen su seguimiento y un control profundo e individual por parte de los médicos, tanto pedíatras como odontólogos.

Antes de retirarse, la Mandataria se mostró muy satisfecha del trabajo que observó de los médicos en el centro de Salud Integral de la Ciudad de la Banda, “Felicitaciones, cuando se hacen las cosas bien hay que felicitar”, declaró.

“Está todo bien y en marcha –remarcó- los médicos están, se encuentran trabajando”, enfatizó luego de la visita la Gobernadora, destacando que “la demanda de atención es mucha”. Ante esta reflexión, uno de los médicos expresó “por eso les pedimos a los pacientes un poquito de paciencia”.

Palabras del Director, Dr. Cesar Monti

“No nos sorprende, la Gobernadora tiene estas cosas que a nosotros nos parece muy bien –expresó- porque mirar los lugares de trabajo y los lugares donde son tan sensibles con la gente, para su atención de la salud, siempre viene bien y eso es lo bueno porque encuentra las cosas como tiene que ser”.

“Estamos agradecidos de su visita, hemos podidos mostrar otros servicios que se han abierto y que son para que la gente pueda deambular mejores espacios y con mayor contención” finalizó Monti.

Agradecimiento

Mario Ferreira, de 70 años, quien pudo compartir un momento con la Gobernadora durante su visita se mostró muy feliz de haberla encontrado en el Centro de Salud, “estoy muy agradecido por la visita”, subrayó.

“Gracias por todo –destacó Mario- me atendió muy bien la Gobernadora, le mando un fuerte abrazo y que continúe trabajando de esta manera para ayudar a los que más lo necesitan”.

Comentá la nota