La Gobernadora visitó el Barrio Villa Nueva y supervisó obra

La Gobernadora visitó el Barrio Villa Nueva y supervisó obra

La titular del Ejecutivo Provincial arribó al barrio bandeño a supervisar la obra que se está ejecutando en el lugar para brindar acceso al agua potable a 500 familias. Los vecinos expresaron su esperanza de que el barrio “cambie y progrese”.

La gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, visitó el barrio Villa Nueva de la ciudad de La Banda, donde se está llevando a cabo la obra de ampliación de la nueva red de agua, nexo de agua y perforación, que beneficiará a 500 familias con el suministro de agua potable, y la optimización del mismo servicio en 200 viviendas más, del barrio Sarmiento de La Banda.

Acompañada por la ministra de Educación, Dra. Mariela Nasiff y el diputado provincial Carlos Adamo, la Dra. Zamora fue recibida por gran cantidad de vecinos del barrio Villa Nueva, quienes la saludaron y conversaron sobre los principales problemas y carencias del barrio. La gente le expresó su cariño y su alegría por la visita porque “hace 22 años que ningún gobernante pasa por estas calles”, dijeron.

Con atención, la mandataria escuchó a cada uno de los vecinos del lugar y expresó su compromiso de continuar brindando su ayuda a quienes más lo necesiten, además de asegurar que esta obra representa sólo el comienzo de una serie de cambios que traerán el desarrollo a La Banda. A su vez, los vecinos le expresaron a la primera mandataria su esperanza de que comience una nueva etapa de esperanza y progreso en la Ciudad.

La Dra. Zamora se acercó hasta la casa de una de las familias de la calle y habló con Dora Vizcarra, quien le contó que vive en el barrio Villa Nueva desde hace más de siete años con sus cinco hijos y su marido. “Este es un cambio muy grande y nos da la esperanza que vamos a mejorar en el barrio. Aquí toda la vida hemos vivido así, sin agua, teníamos que traer el agua del esquina. Esto es muy importante, estoy muy contenta y agradecida. Nunca nadie había visitado este barrio”, expresó emocionada a vecina dirigiéndose a la primera mandataria provincial. A su vez, la Gobernadora Zamora le comentó que esto es sólo el principio de una serie de mejoras que se realizarán en el barrio.

Sara Cortés de Concha, una de las vecinas más conocidas del lugar, que padece problemas de salud, contó: “hace 18 años que vivo aquí, todo era monte y nos faltaba agua. Nadie venía a vernos ni a cambiar nuestra situación. Para aquí no llega nunca nadie de la Municipalidad, tantos años que han estado y nunca han hecho nada. Y no solo pasa en este barrio, todos los barrios están abandonados”. Además, explicó que gracias al acceso al agua potable, “ahora vamos a poder vivir bien. Empezamos con eso y Dios quiera que la Gobernadora siga haciendo más para que quede tranquila ella y toda la gente. Siempre vamos a apoyarla en su ayuda con la gente. Ojalá los años que me quedan pueda ver que el barrio ha adelantado”, comentó emocionada.

Siguiendo con la visita, la primera mandataria se acercó hasta donde trabajaban los obreros y conversó con ellos: “estamos colocando las cañerías que traerá el agua a las casas, desde un pozo que también estamos construyendo cerca, lo que beneficiará a este barrio, sino también a los vecinos del barrio Sarmiento”, le explicaron. Ella los felicitó por su trabajo y los alentó a terminar cuanto antes.

Mientras tanto, una vecina, aprovechó para decirle a la Gobernadora cómo se vive en el barrio: “Nosotros no tenemos agua, y si no tenemos agua, no tenemos nada, esto no es vida”, expresó visiblemente emocionada, a lo que la gobernadora contestó: “entonces les va a cambiar la vida, vamos a darle dignidad a todos los vecinos de esto barrio”.

La titular del Ejecutivo Provincial y la Dra. Nassif continuaron conversando con la gente, saludando a las vecinas más antiguas del lugar, a los niños y sus mamás, y escuchando las inquietudes de todos los vecinos referidas a más mejoras y servicios.

Tras emprender su regreso, la Gobernadora se paró un momento a saludar a las hermanas Olga y Julia Figueroa, que viven en el barrio hace más de treinta años. Las mismas expresaron: “la visita fue hermosa, no sabíamos que iba a venir”. Tampoco ocultaron su alegría porque el lugar en el que vivieron tanto tiempo por fin contará con una red de agua potable.

Asimismo, Mario Villalba, también vecino de la zona, le comentó a la Gobernadora que durante los años que lleva viviendo en el lugar con su familia, “nunca se hizo nada, nadie aparecía para ver qué nos faltaba a los vecinos”.“Ahora, con esta obra, todo va a mejorar para nuestra gente”, expresó.

Detalles de la obra

La obra consiste en la provisión y colocación de 6.500 metros de cañerías PVC de distinto diámetro, con sus correspondientes válvulas y accesorios, además de conexiones domiciliarias de agua para cada una de las viviendas del Barrio Villa Nueva.

El abastecimiento de este sector se garantizará con la puesta en funcionamiento de una perforación ubicada en el barrio San Fernando, que se vinculará a través de un nexo de cañerías con la nueva red del barrio en ejecución.

Además de brindar agua para más de 500 familias del Barrio Villa Nueva y de mejorar el servicio en el Barrio Sarmiento, esta obra también permitirá ampliar la red en dichos barrios, para cubrir la necesidad de aquellas familias que a futuro puedan necesitar el servicio.

Comentá la nota