La gobernadora Vidal llegó a Mar del Plata

La gobernadora Vidal llegó a Mar del Plata

Arribó este jueves a la noche. Mañana realizará una serie de actividades con miras a las elecciones.

Con el eje puesto en motorizar la campaña de cara a las elecciones del 27 de octubre, María Eugenia Vidal realizará este viernes una serie de actividades en Mar del Plata.

La gobernadora arribó este jueves la noche  a la ciudad y mañana mantendrá encuentros con representantes de distintos sectores y brindará una conferencia de prensa.

La de mañana es la primera visita de Vidal a Mar del Plata luego de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. La gobernadora perdió por un amplio margen, pero en Mar del Plata se impuso por un punto sobre Axel Kicillof. Fue en uno de los pocos distritos en los que no fue derrotada. Por eso, es probable que la estrategia apunte a fortalecer el triunfo logrado en esta ciudad para intentar achicar la brecha en las elecciones del 27 de octubre.

La gobernadora encabezó el miércoles un acto junto al intendente de La Plata, Julio Garro, en el que pidió “estar al lado de los vecinos” y escucharlos “para ser mejores” en la gestión.

En tanto, el domingo pasado, la mandataria recibió una muestra de apoyo de militantes y simpatizantes de su espacio político, que realizaron una marcha en apoyo, en el día de su cumpleaños, en la plaza principal de Morón, el partido donde reside. “La verdad que el mejor regalo de cumpleaños que podía recibir es todo este amor de la gente, y de quienes se expresaron por redes sociales”, manifestó Vidal. Y agregó: “Este amor es el que me voy a quedar para siempre y es el amor que tiene esta provincia”, dijo.

La manifestación tuvo su eco en Mar del Plata donde un grupo de vecinos se congregó en el monumento a San Martín para expresar apoyo a la gobernadora.

Por otra parte, el gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció ayer que otorgará un bono de 3.000 pesos para los empleados estatales cuyos ingresos sean inferiores a 38.300 pesos mensuales.

El bono no remunerativo ni bonificable “será de 3.000 pesos para el personal activo y de 2.100 pesos para el personal pasivo de la administración pública provincial”.

Además, precisaron que el bono se otorgará en dos cuotas iguales de 1.500 para los empleados y de 1.050 para los jubilados, que se percibirán en el caso de los estatales en actividad el día 20 de septiembre y el 18 de octubre de 2019.

La anterior visita de la gobernadora a Mar del Plata fue el 26 de julio cuando compartió un acto con el presidente Mauricio Macri, en la previa de las PASO.

Comentá la nota