La gobernadora Vidal anuncia importantes obras para el Corredor del Atlántico

La gobernadora Vidal anuncia importantes obras para el Corredor del Atlántico

Las tareas de construcción y remodelación en las rutas bonaerenses 11 y 56 ya se iniciaron. Forman parte del Plan de Vialidad que impulsa la administración provincial. Se trata de una medida para prevenir siniestros viales.

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunciará hoy una serie de obras que ya están en ejecución, tratándose específicamente de mejoras para las rutas provinciales 11 y 56. Los trabajos que presentará la mandataria se enmarcan en el Plan de Vialidad impulsado por la administración bonaerense, que se está llevando a cabo en los caminos conocidos como Corredor del Atlántico. 

Respondiendo a “una promesa postergada por años”, como señalaron en el comunicado oficial de la Provincia, las tareas en dicho corredor comenzaron el pasado mes de abril y consisten en importantes mejoras para las mencionadas rutas, las cuales se unen en la rotonda de la localidad de General Conesa. 

En este sentido, en ambos caminos se está llevando a cabo la construcción de una segunda calzada, en un total de 158 kilómetros. La realización de estas obras beneficiará de manera significativa a los municipios de General Madariaga, General Lavalle, Tordillo y el Partido de La Costa. Las autoridades provinciales estiman que los trabajos finalizarán en diciembre de 2019. 

Estas reformas buscan que, una vez terminadas, los accidentes de tránsito se reduzcan sustancialmente, dado que la mayoría se produce frontalmente. La inversión total es de $4.800 millones y las obras se están de-sarrollando en tres tramos, los cuales actualmente están todos en ejecución. 

El plan, en detalle

El anuncio de Vidal contempla, desde General Conesa a San Clemente del Tuyú, la construcción de una segunda vía entre ambas localidades, siendo un total de 58 kilómetros. Actualmente, la ruta tiene 7,3 metros de ancho, con un carril de circulación por sentido. La calzada principal y las banquinas se realizarán en concreto asfáltico y están previstas las obras de remodelación, señalización vertical y horizontal e iluminación en el acceso a General Lavalle y San Clemente del Tuyú, todo por un monto total de inversión de $1.758 millones. 

Por otro lado, desde San Clemente del Tuyú hasta Mar de Ajó se construirá una segunda calzada por un total de 37,5 kilómetros y además se prevé la adecuación de los accesos existentes de los diferentes balnearios del Partido de La Costa. La autovía principal, colectoras y banquinas se realizarán en concreto asfáltico y se realizarán obras de señalización vertical y horizontal e iluminación de los accesos. Para este tramo, el monto total de inversión es de $1.128 millones.

Por último, entre las localidades de General Madariaga y General Conesa, donde actualmente hay un carril de circulación de un solo sentido, se contempla la construcción de una segunda calzada paralela a la existente. Finalizado este trabajo, habrá dos carriles de circulación por sentido entre las localidades mencionadas en un total de 62 kilómetros, que permitirá aumentar la capacidad. La calzada principal y las banquinas se realizarán en concreto asfáltico, y en este caso el monto total de inversión es de $1.946 millones. 

¿En qué consisten las mejoras en las rutas de la Costa?

- Tramo I (58 km)

Segunda calzada

Remodelación

Señalización

Iluminación

Total:  $1.758 millones

 

- Tramo II (37,5 km)

Segunda calzada

Accesos a balnearios 

Señalización

Iluminación

Total:  $1.128 millones

 

- Tramo III (62 km)

Segunda calzada

Total:  $1.946 millones

La mandataria provincial supervisó trabajos en una planta depuradora de líquidos cloacales

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó ayer las obras de modernización y ampliación que se están llevando a cabo en una planta depuradora de líquidos cloacales del partido bonaerense de General Rodríguez, la cual prestará servicio a unos cien mil vecinos. 

La mandataria supervisó los trabajos, que demandaron una inversión de 320 millones de pesos, destinados a la construcción de nuevas estructuras para extender el servicio a un mayor número de beneficiarios.

Por otra parte, las obras no solo contemplan la extensión de la red, sino también la desobstrucción de cañerías, reparación de fisuras, válvulas, sellado de grietas y otras tareas de reacondicionamiento. Durante la recorrida, Vidal fue acompañada por el presidente de Aguas Bonaerenses SA (ABSA), Raffaele Sardella, y el intendente de General Rodríguez, Darío Kubar.

Comentá la nota