La gobernadora Vidal acompañará al intendente Bucca en la inauguración del CEPLA

La gobernadora Vidal acompañará al intendente Bucca en la inauguración del CEPLA

Mañana lunes, a las 15 horas, el intendente Eduardo Bucca, junto a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inaugurarán la obra del Centro Preventivo Local de Adicciones, emplazado en el corazón de Barrio Vivanco, en la intersección de las calles Larregle y Tierra del Fuego, que constituye una  de las más importantes en materia social que se ha construido en el Partido de Bolívar.

 

Dependiente de SEDRONAR y finalizada este año, el CePlA, es un gigante azul de enormes dimensiones que cuenta con instalaciones y equipamiento de primera línea para que allí se realicen actividades de índole cultural, multimedial, deportiva y formativa.

Estos centros, de los cuales se construyeron en el país tienen por objetivo generar espacios para el encuentro, la prevención y la contención de jóvenes, en donde se realizarán actividades de recreación, formación y concientización.

El acto protocolar está previsto para las 15 horas, con la presencia de la gobernadora, representantes de instituciones locales, vecinos y público en general. En tanto a las 17.30 se prevé llevar a cabo la fiesta del CePLA, que tendrá que ver más con un festejo recreativo de la inauguración. Desde la Municipalidad, se invita a toda la comunidad a participar de la inauguración de esta obra.

Los CePLA de la provincia de Buenos Aires, similares a la magnitud del que se construyó en Bolívar son muy pocos. La Sedronar cuando proyectó estos Centros, desde hace dos años aproximadamente, los pensó promovió como impulsores de la creatividad, el desarrollo cultural, deportivo y artístico y generando, de este modo distintas  herramientas  acordes a cada persona, con el fin de potenciar el proyecto de vida de cada participante.

Bali destacó la obra

En diálogo con LA MAÑANA, y luego de que se conociera que vendrá la gobernadora Vidal al acto, Bucca contó: “Lo veníamos trabajando desde hace algunos meses a medida que terminábamos la obra. El lunes a las 15 horas inauguraremos y pondremos en funcionamiento el CEPLA. Lo vamos a abrir el lunes y ya habrá actividades con todo lo que tiene que ver esta infraesructura que tiene como objetivo promover la vida, los hábitos saludables”.

Sobre la vida que tendrá el CEPLA desde su apertura, Bucca dijo: Se van a desarrollar actividades culturales, hay una sala de ensayo, equipos de música para que los chicos graben con sus bandas, una radio completa, un gimnasio para que lo utilicen las escuelas municipales, un auditorio abierto a la comunidad, ámbitos para la práctica deportiva, un skate park”.

Las gestiones comenzaron el año pasado; pero este año se intensificaron con el nuevo gobierno nacional, que fue el que aportó los fondos en su momento: “Esto fue trabajado con el SEDRONAR, con su directora Lidia Saya, quien estará presente. Todas las actividaes que se desarrollen en el CEPLA estarán orientadas a promover hábitos saludables y desde allí alejar a la juventud de las adicciones”.

Bucca añadió que “el SEDRONAR va capacitar al recurso humano que trabajará en el CEPLA para que puedan detectar situaciones y problemas de adicciones. Será un lugar al que se pueda acercar quien necesite una ayuda, un consejo, y de alli se hará un acompañamiento”.

El intendente destacó que el CEPLA “es una de las obra más importantes, más linda y más completa, y viene a ocupar un vacío que teníamos en Bolívar. Vamos a trabajar con las instituciones, los ámbitos educativos, con quienes elaboraremos temáticas concretas para decirle no a las drogas en Bolívar, porque somos padres y sabemos que ese es un flagelo complicado”.

Bali dijo que “nos acompañarán Daniel Chaín, secretario de Obras Públicas del Ministerio del Interior,  y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. Estas presencias le dan fuerza a esta inauguración, nos pusimos a disposicion de la gobernadora para trabajar en el tema”.

El CEPLA “Papa Francisco” ya ha sido visitado por intendentes de la zona: “Los llevé a José Luis Salomón, intendente de Saladillo, y a Hernán Ralinqueo, intendente de 25 de Mayo, cuando estuvieron en Bolívar en la reunión de la Zona de Crecimiento Común, lo vamos a poner a disposición de la región para capacitaciones y formaciones”.

El intendente no quiso dejar pasar la oportunidad de agradecerle al diputado provincial Manuel Mosca, también bolivarense, quien hizo de intermediario para que la gobernadora pudiera estar presente”.

Y para terminar, Bali remarcó: “La gente se va a sorprender de lo que tenemos ahí, el CEPLA va a realzar esa zona, a ese edificio vamos a trasladar parte de la Secretaría de Desarrollo Humano y se van a pavimentar todas las calles de acceso, a partir de ahora eso va a tener un movimiento diferente”.

Comentá la nota