"La gobernadora tendrá que explicar por qué se quedó con plata ajena", dijo De la Riva

Tal cual lo anticipara TIEMPO Fueguino, el abogado se presentó en la sede de Río Grande de la Legislatura provincial y presentó formalmente el pedido de juicio político contra la gobernadora Fabiana Ríos, por mal desempeño del cargo a partir de la retención indebida de fondos de coparticipación del Municipio de Río Grande
RÍO GRANDE.- Pasadas las 10 de ayer el doctor Alejandro De la Riva se presentó en la sede la Legislatura provincial e ingresó presentó formalmente el pedido de juicio político contra la gobernadora Fabiana Ríos por mal desempeño en sus funciones y retención indebida de fondos de coparticipación del Municipio de Río Grande.

"Ella se queda con la plata de los municipios, no se puede quedar con dineros ajenos", dijo el abogado al fundamentar su presentación basada en la Constitución Provincial.

Asimismo, indicó que "la Gobernadora hace rato que tiene los días contados y que está en una situación insostenible", y dijo que espera que La Legislatura "esté a la altura de las circunstancias". Y añadió: "Además, si los que vienen cometen los mismos errores que los que se fueron deben atenerse a las consecuencias".

"Acá convengamos que no hay un problema económico. Cuando la gobernadora recibe los fondos remitidos por la Nación la ley establece que un porcentaje del dinero que recibe debe enviarlo a los municipios", explicó De la Riva.

"Ella no se puede quedar con el 100% de los fondos que recibe la Provincia. Ella tiene la obligación de recibir el dinero y enviarlo a las municipalidades", cuestionó el letrado, y aseveró que "ella se queda con la plata de los municipios, no se puede quedar con dineros ajenos".

En tanto, consideró que "la Justicia ha decidido dejar esto en manos de la Legislatura provincial cuando deberían haber actuado ellos por retención indebida de fondos".

En cuanto a la situación venidera, Alejandro De la Riva aseveró que "ahora hay que esperar, la pelota está en el campo de la gobernadora, que tendrá que explicar por qué se quedó con plata ajena".

De la Riva remarcó que "he notado cierta complicidad de la Legislatura provincial con el Ejecutivo. Capaz que en este marco de complicidad, de ausencia de trabajo y control, tal vez dentro de ese acuerdo cómplice se estipuló que se quede con la plata de todo el mundo".

"Es un problema de conciencia de los legisladores y yo allí no me meto, yo sé quiénes son los legisladores y eso es suficiente", concluyó De la Riva.

Comentá la nota