La Gobernadora sostuvo que "debemos hacer todos los intentos para entendernos"

La gobernadora Fabiana Ríos, minimizó las diferencias surgidas con los representantes de la Intersindical a causa de la postergación de la reunión que debían mantener ayer en Casa de Gobierno, asegurando que desde el Ejecutivo se mantienen las expectativas de lograr una mejora en la relación con los gremios.
"Creo que no nos estamos entendiendo, pero debemos hacer todos los intentos", alentó la Mandataria, aunque admitió que "la búsqueda es ésa y resulta compleja". Además anunció que desde el Ministerio de Salud se resolvió convocar a los sindicatos para que se sumen al Comité Operativo de Emergencia (COE).

Ríos manifestó su predisposición para intentar concretar un futuro encuentro "una vez que desde los distintos Ministerios se respondan los puntos planteados por la Intersindical en un documento que nos presentaron ayer, donde especificaban los temas de agenda que nosotros no conocíamos", señaló.

En ese sentido, y pese a la suspensión de la reunión, la Gobernadora destacó como "muy positivo" el escrito presentado por los gremios, y en el que "no había demandas salariales pero sí el repudio al pago en cuotas del aguinaldo, lo que es absolutamente razonable".

La Gobernadora informó además, que en la nota elevada por los gremios se hacía hincapié en la situación de la gripe A, y aunque no obstante "había una asociación de cosas que no tienen que ver con este tema", desde el Ministerio de Salud se resolvió convocar a los sindicatos para que se sumen al Comité Operativo de Emergencia (COE).

"Nos preocupa que desde la visión de los gremios se plantee negligencia en el tratamiento de la gripe A, mientras desde la Organización Panamericana de la Salud y el Ministerio de Salud de Nación realizaron observaciones favorables a la forma en que la Provincia ha manejado la epidemia" dijo Ríos, por lo cual entendió que "evidentemente, sus epidemiólogos tienen una opinión diferente".

Aseguró que "tanto ATE como ATSA y SUTEF podrán formalmente incorporarse al Comité Operativo de Emergencia y ver de qué manera trabajan en conjunto, para que puedan de este modo tener una opinión fundada respecto de la negligencia o no con que se ha manejado el tema.

Comentá la nota