La gobernadora Rosana Bertone dijo que “ahora comienza la campaña”

La gobernadora Rosana Bertone dijo que “ahora comienza la campaña”

La gobernadora Rosana Bertone brindó una conferencia de prensa tras conocerse los resultados de los comicios de este domingo y consideró que estos guarismos “nos dicen que esta elección no tiene ganadores ni perdedores”. Ratificó su respaldo a los candidatos del Frente Tierra de Unión de quienes destacó haber llevado adelante una campaña “sin agravios, sólo con propuestas”. “Vamos a redoblar el esfuerzo hacia octubre”, anticipó.

 

“Quiero reconocer a todos los vecinos de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin por haberse manifestado en este día tan importante para la democracia y para nuestra provincia -expresó la mandataria-. También a cada uno de los militantes de los partidos políticos que con su compromiso hacen posible el desarrollo de la elección en forma transparente”.

“Felicito a cada uno de los partidos políticos, frentes y candidatos que participaron de esta elección y que han llevado adelante una campaña junto con nosotros para mostrar propuestas a la sociedad, seguramente buscando lo mejor para nuestra provincia”, agregó.

“Quiero decirles a todos los compañeros y compañeras del Partido Justicialista y de los partidos que integran este Frente Tierra de Unión y que buscan lo mejor para nuestra provincia, que estamos muy orgullosos de esta elección porque nuestra vocación de trabajar por el futuro de Tierra del Fuego es una elección de todos los días”, manifestó.

Consideró que “lo nuestro no fue una campaña de promesas, sino de soluciones concretas que juntos fuimos logrando” y también agradeció a los medios de prensa locales “que han hecho una cobertura muy responsable del comicio y que han esperado junto a nosotros los resultados”.

“Estamos satisfechos por cómo se desarrolló la jornada electoral, en un marco de libertad y paz social”, sostuvo y aseguró que “no hubo noticias de hechos o situaciones problemáticas. Eso demuestra que la mayoría de los ciudadanos comprendemos lo importante de la democracia y juntos seguimos fortaleciendo nuestras instituciones democráticas”.

“La justicia y las fuerzas de seguridad han hecho muy bien su trabajo y desde el frente Tierra de Unión queremos agradecerles por su esfuerzo y compromiso”, reconoció.

“Y ahora sí, quiero reconocer a nuestra candidata en primer lugar Laura Colazo, a Luis Vázquez que está ahora en Ushuaia y le enviamos un fuerte abrazo, y a Miguel Ángel Cussi y Noelia Carrasco”, resaltó.

“Nuestros candidatos han realizado una campaña de cara a la sociedad, muy sincera, llevando a cada vecino el mensaje de la importancia de comprometerse con una Provincia y un pueblo que necesita de los políticos -dijo Bertone-. Porque somos nosotros, los dirigentes políticos, los que debemos escuchar y atender las necesidades de nuestra gente. Es lo que hacemos desde mi gobierno, todos los días, y lo que seguiremos haciendo”.

Bertone dijo que se gobierna “solucionando problemas a quienes nos acompañaron con su voto y a quienes no han decidido hacerlo”. “Porque quienes tenemos responsabilidad de gestionar no miramos resultados electorales, sino necesidades y en base a eso trabajamos y seguiremos trabajando como desde el primer día”, dijo.

“Quiero decirte Laura, que estoy orgullosa de vos -le manifestó a la primera candidata de Tierra de Unión- y que sé que este camino que recorremos juntas tiene mucho futuro, sobre todo cuando en octubre tengamos la posibilidad, si el pueblo nos acompaña, de que seas diputada, y nos representes para ayudar a nuestra provincia”.

“Pero sobre todo quiero decirte que voy estar con vos y con Luis, escuchando a todo el pueblo fueguino, porque los resultados nos dicen que esta elección no tiene ganadores ni perdedores, sino la demostración de un electorado que se ha expresado de formas muy diversas y lo importante en estos casos es buscar la unión de los fueguinos, corregir los errores y seguir trabajando que es lo que mejor sabemos hacer nosotros”, agregó.

Finalmente, fuera del contexto político, destacó “la noticia histórica de los 338 donantes de órganos de nuestra provincia que se han sumado a esta campaña realizada por el Incucai” en estos comicios.

“Gracias a todos y los convoco a seguir trabajando por nuestra provincia”, finalizó.

Comentá la nota