La gobernadora Ríos recorrió las obras del IPV y visitó viviendas del barrio Malvinas

La gobernadora Fabiana Ríos recorrió este martes las obras que el Instituto Provincial de Vivienda ejecuta en la urbanización del Río Pipo y visitó el barrio Malvinas, dónde se llevan a cabo trabajos de refacción y ampliación de unidades habitacionales a través del programa Mejor Vivir. La Mandataria, junto al ministro de Obras y Servicios Públicos Manuel Benegas, la presidenta del IPV Gabriela Muñiz Siccardi y el vice del Organismo, José Luis del Giúdice, supervisó en primer término la construcción de las 99 y 96 viviendas dúplex (todas ellas correspondientes del Plan Arraigo Juvenil) y los 36 departamentos de la urbanización del Río Pipo.
Mientras recorría las obras, la Gobernadora fue informada acerca de las características y del tipo de material utilizado en la construcción de las viviendas, destacando la titular del IPV el buen ritmo que llevan las mismas, dado que fueron iniciadas en agosto del 2009.

Posteriormente, Ríos y los funcionarios se trasladaron al barrio Malvinas para observar la marcha de los trabajos que se ejecutan en el marco del Programa Mejor Vivir, que consisten en la refacción y ampliación de viviendas ya existentes y que en esta instancia abarca a 18 proyectos, "y es intención del Instituto durante el transcurso de este año llegar a 56 viviendas más" adelantó Muñiz Siccardi.

La Presidenta del Organismo explicó que a través de este Programa "se evalúa que es lo más conveniente y necesario de construir en la vivienda tomado cada caso puntual, ya sea la parte húmeda –cocina o baño- u otros sectores como dormitorios o comedor" concluyó.

Comentá la nota