La Gobernadora Ríos encabezó el acto homenaje al General José de San Martín

La Gobernadora Fabiana Ríos presidió este sábado la ceremonia de conmemoración de los 163 años del paso a la inmortalidad del General José Francisco de San Martín.

El ministro Zanone destacó el carácter de “conductor” del padre de la patria: “un conductor nato que creo un ejército, lo adiestró, lo alimentó y lo llevó a la Batalla en pos de una causa, que era el motivo de su vida, que fue independizar a la Patria y lograr la felicidad y tranquilidad de todos los que la habitaran”.

Zanone también rescató “su falta de egoísmo, que lo convertía a San Martín en el dueño de una fuerza invencible” y consideró que “lo que debemos hacer es ir detrás de una construcción donde la confrontación es necesaria pero debemos ponernos de acuerdo en una meta porque todos tenemos una causa que es la de vivir en paz y armonía”.

Por último, agregó que “necesitamos acciones y también palabras, necesitamos del dialogo, y esta meta tiene que ser llevada adelante con perseverancia, firmeza y respeto, para lograr las acciones que necesitamos”.

Durante el acto, se hizo entrega de ofrendas florales por parte de las distintas instituciones, y el padre Marcelo Maciel realizó una oración.

El acto, que se desarrolló en el gimnasio de la Base Naval de Ushuaia “Anacleto Bernardi” contó además con la presencia de autoridades de los Poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo; de la Municipalidad de Ushuaia y Concejo Deliberante; Fuerzas Armadas y de Seguridad; Consulado de Chile; de la Asociación Sanmartiniana de Ushuaia, junto a los abanderados de instituciones educativas; y distintas asociaciones civiles.

Comentá la nota