LA GOBERNADORA RÍOS CONFIRMÓ RENUNCIAS DE FUNCIONARIOS Y EXPLICÓ LAS RAZONES

La gobernadora Fabiana Ríos confirmó este viernes los alejamientos del ex Presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, Carlos Saladino; de los Secretario y Subsecretario del Ministerio de Trabajo, Walter Luciani y Alberto Noal respectivamente; de la Contadora General de Gobierno, María Elena Giménez y del secretario de Derechos Humanos, Adrián Camerano. Adelantó que en la próxima semana, se darán a conocer los nombres de los reemplazantes.
Respecto al ex titular de la DiPOSS, la mandataria recordó que había decidido su designación por considerarlo "una persona con conocimiento de gestión y por la que tengo una alta valoración personal", pero que además del incumplimiento de una directiva impartida "hubo una necesidad de explicación que no llegó, y por lo tanto, se lo apartó del cargo".

"La decisión que yo le había manifestado es que la política de resolución de conflictos debía darse dentro de determinados límites" explicó la Gobernadora, y que esos límites "no fueron respetados".

En cuanto a la renuncia del Secretario de Trabajo, la Mandataria reconoció que "ha tenido que ver con diferencias en el manejo de algunas cuestiones, las que hemos hablado con racionalidad y sentido común", pero reveló que probablemente Luciani pase a desempeñarse en otra área del Gobierno.

Consultada acerca de posibles internas en el Gabinete a raíz de las diferentes extracciones políticas de algunos de sus integrantes, Ríos afirmó que "la marcha del Gobierno no es perjudicada por las internas del gabinete, porque internas existen en todos los ámbitos políticos y en todos los lugares donde hay más de dos personas y la necesidad de diálogo permanente".

Por el contrario, la Gobernadora aseveró que "si con algo cuento es con un gabinete de gente extraordinariamente comprometida con este proceso de cambio que nos hemos propuesto para Tierra del Fuego, y que por cierto no es fácil y lo sabíamos, pero la cantidad de adversidades que nos enfrentamos todos los días también fortalecen al equipo y fortalecen la posibilidad de dialogar y acordar, aún con las diferencias que puedan existir".

Sostuvo que desde el inicio mismo de su gestión "estaba claro que un gobierno como el nuestro tenía que gestionar, inclusive, con extra partidarios porque necesitamos de la mirada de ellos para que esto funcione, y creo profundamente en el aporte de capacidad, conocimiento y compromiso con una idea; con un proceso político y social, de personas que sin estar afiliados a determinado partido pueden hacerlo" concluyó.

Comentá la nota