La gobernadora Ríos confirmó que antes de fin de mes se firma convenio con empresa China

La gobernadora Fabiana Ríos confirmó que para antes de fin de mes se firmará el convenio con representantes de la empresa “Tierra del Fuego Energía y Química S.A” por la instalación de la Planta de Metanol en la Isla, y comentó a tales efectos “los abogados están trabajando en la redacción del contrato, y el ministro de Economía (Roberto) Crocianelli está viajando a Buenos Aires”.
“Así que esperamos que para antes del 27 de febrero hacer la presentación de las obras ante la legislatura Provincial, tal cual lo exige la ley”, precisó. La Mandataria provincial recalcó que se trata “de uno de los proyectos importantes que tenía la gestión, porque significa contar con recursos que serán destinados prioritariamente a bienes de capital y obras”.

Recordó que “tenemos un presupuesto muy acotado, con relación a la cantidad de fondos específicos que hay; y una necesidad de infraestructura enorme. Así que esto va a descomprimir la situación difícil que tenemos; como lo van a hacer también los 16 convenios que firmamos con la Nación para construcción de comisarías, centros de salud, ampliación de los hospitales”.

Aseguró que “cada una de las gestiones que se llevan adelante (desde el Gobierno) apuntan a ir resolviendo problemas que son de larga data”.

En cuanto a la licitación del área CA12, Ríos señaló que tendrá lugar recién “después del segundo semestre de este 2009, porque hay otras decisiones vinculadas a las áreas petroleras que deben tomarse antes”.

Comentá la nota