La Gobernadora Ríos asistió al cierre de la Conferencia Anual de la UIA

La Gobernadora Ríos asistió al cierre de la Conferencia Anual de la UIA
La gobernadora Fabiana Ríos participó el miércoles del cierre de la 18º Conferencia Anual de la Unión Industrial Argentina que se realizó en el Hotel Sofitel de Cardales, que fue encabezada por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y que contó además con la presencia de la Presidenta de la República Federativa del Brasil, Dilma Rousseff.
La Conferencia Industrial Argentina constituye un espacio de debate de suma importancia para el sector empresarial en la Argentina, y reúne a los principales referentes del sector privado, del sector del trabajo, dirigentes políticos, académicos, y jóvenes emprendedores.

La Gobernadora Ríos destacó la presencia de ambas Presidentas en el cierre de la conferencia de la UIA. “Tanto la presidenta Dilma Rousseff como la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, hicieron eje y acompañaron fervientemente las definiciones que se tomaron desde ambas uniones industriales”, y que “hoy la cuestión de la integración ni siquiera es un planteo optativo sino una necesidad de posicionamiento frente a un mundo que va derrumbando en su paradigma y que requiere de una integración de Argentina y Brasil como los dos países más importantes del Cono Sur en cuanto a lo que significan sus economías integradas”.

“Ambas jefas de Estado establecieron la necesidad de diálogos operativos y concretos en el corto plazo, que de algún modo expresen en términos de hechos esta decisión política de la integración y del modo de esa integración”, agregó Ríos. “Lo que hoy está en cuestión es de qué manera la industria argentina y la industria brasileña se articulan de modo de integrar sus producciones, para fortalecerse como mercado único frente a un mundo que se derrumba”.

Por su parte, la Ministro de Industria e Innovación Productiva, Carolina Yutrovic, señaló que “el eje que se ha puesto en esta reunión, ha sido evitar la vuelta a la primarización de las economías, o sea como venimos haciendo desde el Gobierno provincial y como que es una tendencia en los dos países: buscar y darle el valor agregado a los recursos con los que contamos en cada lugar me parece que es la clave”.

“Lo que se ha concluido es que el ir en esta tendencia de desarrollo y de buscar competitividad no entre los países sino desde estos dos países integrados hacia el mundo, va a significar la fortaleza para que no suceda lo que pasa en otros países donde se está derrumbando como en Europa”, sostuvo la Ministra.

Comentá la nota