La Gobernadora se reunió con Mera por las conclusiones de los foros Catamarca del Futuro

La Gobernadora se reunió con Mera por las conclusiones de los foros Catamarca del Futuro

El vicegobernador le presentó a la primera mandataria provincial, Lucía Corpacci, los diagnósticos realizados a raíz de los foros del Senado sobre la realidad de Catamarca en educación, infraestructura, producción, trabajo y salud.

En la jornada de ayer, en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, la máxima autoridad provincial, Lucía Corpacci, recibió al vicegobernador Dalmacio Mera, quien le presentó las conclusiones de los foros Catamarca del Futuro.

De la reunión participaron los coordinadores de los  foros de Educación, Infraestructura y Servicios Públicos, Niñez, Adolescencia y Juventud, Estado Inteligente, Catamarca y el Mundo, Producción es Trabajo y Salud, que expusieron ante la Gobernadora acerca de la modalidad de trabajo, los aspectos cuantitativos y cualitativos de las reuniones que mantuvieron para arribar al diagnóstico, las herramientas de gestión utilizadas, los actores que participaron que hicieron su aporte y finalmente el diagnóstico arribado.

Además resaltaron que este diagnóstico tuvo como esencia la participación ciudadana y la opinión de los actores de cada sistema.

Se destacó también que las cuestiones problematizadas no constituyen una evaluación, sino una reflexión, una mirada particular para construir una futura  agenda para la sociedad civil y los tres poderes del Estado.

Luego de la exposición de cada coordinador, la primera mandataria se mostró satisfecha con el trabajo realizado, mencionando algunas acciones que se están llevando a cabo. No obstante, quedó pendiente una próxima reunión y seguir abierta a los aportes que se puedan brindar.

Comentá la nota