La Gobernadora respaldó a los médicos del Hospital de Niños

La Gobernadora respaldó a los médicos del Hospital de Niños

En una conferencia de prensa se refirió al caso y se solidarizó con la madre de la menor. Igualmente señaló que sabe que todo lo actuado está en la Justicia.

Tras la marcha de "Justicia por Luz", la adolescente de 13 años que se suicidó en noviembre pasado, la gobernadora de la provincia Lucía Corpacci se refirió al caso en una conferencia de prensa y respaldó el accionar de los médicos del hospital de Niños Eva Perón. 

En la conferencia, en la que habló de distintas temáticas, Corpacci expresó su dolor por lo ocurrido: "Yo lo primero que siento y lo tengo que decir sobre la terrible tragedia de una niña de 13 años, es que yo soy madre, mi hija tiene exactamente 12 años y la verdad que yo veo eso y son cosas que a uno le pone piel de gallina; por la circunstancia de todo, de la vida de esa criatura, es lo primero que yo siento y la verdad que por lo demás, tengo que decir que confío en los profesionales del Hospital de Niños", aseguró.

Y destacó que por lo que ha averiguado "la causa está en la Justicia, la historia clínica está en la Justicia y se actuó de acuerdo con el protocolo", sentenció Corpacci al referirse a la situación de los médicos.

Finalmente habló de la madre de la adolescente al señalar que "siempre voy a entender el dolor de la mamá, porque la veo a esa mamá y me veo yo, veo a esa nena y veo a mi hija: son cosas muy dolorosas que impactan fuertemente en la sociedad", señaló la Gobernadora.

La causa 

Mañana el juez de menores Fabricio Gershani Quesada, a cargo de la investigación de lo ocurrido a la adolescente, se reintegra en sus funciones. En este sentido el juez subrogante Rodrigo Morabito contó a un medio nacional que  más allá de su licencia Gershani trabajaba en el hecho en el ordenamiento de una serie de medidas. Se espera contar con la palabra del magistrado. El protocolo Los hospitales trabajan bajo un protocolo de abuso sexual al igual que la Justicia. Según la información a la que accedió este diario, los pasos a seguir serían de la siguiente manera: si una paciente ingresa a cualquiera de los hospitales con signos de haber sufrido abuso sexual o lo es indicado por el mismo paciente, el o la médica que lo recibe debe informar al Comando Radioeléctrico la situación, desde donde se envía un sumariante de la Unidad Judicial. Allí se realiza un acta de procedimiento e inmediatamente se informa al fiscal y éste ordena de oficio el protocolo de abuso que es la revisación médica y análisis correspondientes. No es necesaria la denuncia.

Comentá la nota