La Gobernadora recorrió las zonas afectadas

La Gobernadora recorrió las zonas afectadas

Estuvo en el norte y en el sur de la ciudad. Desarrollo Social y la Policía brindaron asistencia.Estuvo en el norte y en el sur de la ciudad. Desarrollo Social y la Policía brindaron asistencia.

Al conocerse los daños por el temporal, la gobernadora Lucía Corpacci puso en marcha el Comité de Emergencia (COE) y se reunió en la sede de Defensa Civil con personal del organismo, ministros y secretarios para coordinar las acciones a desarrollar. Posteriormente recorrió barrios de la zona sur y del norte de la capital ofreciendo colaboración. 

Corpacci estuvo en permanente comunicación con intendentes y delegaciones policiales del interior, y luego emprendió una recorrida por los sectores más afectados de la Capital, al tiempo que cuadrillas de los diferentes organismos iniciaban las tareas de asistencia. En su recorrido por el sur, donde se había formado un piquete en la Ruta Nacional 38 a la altura del acceso a La Ripiera, la jefa de Estado dialogó con los vecinos, que levantaron la protesta y recorrieron con ella todo el sector.

Los primeros informes arrojaron que no fue necesario evacuar familias, y el suministro eléctrico comenzó a normalizarse paulatinamente, previéndose que a medianoche la prestación sea normal. En algunos casos no hubo daños en el cableado, pero personal técnico de la EC Sapem tenía la orden de verificar primero la situación antes de restablecer la energía, para garantizar la seguridad pública. Desarrollo Social continuaría toda la noche brindando asistencia a las familias que lo necesiten, y también la Policía afectó a todas las unidades para atender la emergencia. Acompañaron a la jefa de Estado el vicegobernador Octavio Gutiérrez, ministros, secretarios de Estado y el titular del COE, Norberto Bazán, entre otros funcionarios.

Comentá la nota