La Gobernadora recorrió obras del Hogar Escuela y el ISAC

La Gobernadora recorrió obras del Hogar Escuela y el ISAC

La jefa de Estado comenzó el itinerario en el predio que se encuentra frente al Hogar Escuela “Fray Mamerto Esquiú”, más de una hectárea que se encontraba en virtual estado de abandono y será refuncionalizada como complejo polideportivo.

Lucía Corpacci recorrió en la mañana de este martes diversas obras que se encuentran en plena ejecución, para interiorizarse sobre la marcha de los trabajos y observar los distintos niveles de avance.

Se trata de un importante proyecto ya que no solo ofrecerá todo un abanico de opciones para que los chicos del hogar desarrollen nuevas actividades, sino que cambiará la fisonomía del barrio, ya que será un espacio de puertas abiertas para los vecinos.

Las tareas en este predio están notablemente avanzadas, e incluyen la puesta a nuevo de la pileta de natación, tinglados, vestuarios, campo de fútbol y otras instalaciones; que abarcan desde espacios cubiertos hasta parquización.

Los responsables de la obra aseguraron que de no mediar contratiempos el trabajo estaría terminado el mes próximo.

Posteriormente, Lucía recorrió el Hogar Escuela, donde se lleva adelante una tarea de recuperación amplia e integral que ya lleva varias etapas, y continuará hasta dejar el histórico edificio en óptimas condiciones.

Aquí se avanza planificadamente por sectores, de modo que el nivel de ejecución varía ya que así como hay sectores que ya fueron remodelados y terminados, en otros resta mucho por hacer.

En este proyecto surgieron algunos contratiempos, ya que sectores de algunos pabellones que pensaban restaurarse no tenían recuperación, por lo que se debió demoler la vieja construcción y levantar una nueva, respetando los diseños originales. Esto ocurrió, no por el sismo de 2004 –como podría suponerse-, sino por pérdidas de agua de cañerías que no se repararon durante décadas.

Los trabajos marchan muy bien, y no solo se asegura la solidez estructural del edificio sino que se moderniza cada dependencia para optimizarla funcionalmente.

Finalmente, la Gobernadora se dirigió al Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC), en donde funcionaba el viejo hospital San Juan Bautista, para recorrer sectores en cuya remodelación y recuperación se trabaja.

Comentá la nota