La gobernadora recibió a integrantes de la Asociación de Trasplante y Vida de la provincia

La gobernadora recibió a integrantes de la Asociación de Trasplante y Vida de la provincia

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora recibió en el salón de acuerdos de Casa de Gobierno la visita de los miembros de ATYVSE (Asociación Trasplante y Vida de Santiago del Estero).

 

En la reunión, la presidente de la Institución, Iris Assefh junto a los demás miembros, le comentaron a la mandataria el trabajo que vienen realizando y los proyectos a futuro que tiene la institución, haciendo especial hincapié en la concientización sobre el tema de los trasplantes. Acompañando a la titular de la Asociación estuvieron el vicepresidente Carlos Formini; Nahir Amin y Micaela Formini, vocales.

Los integrantes de ATYVSE dieron a conocer del trabajo de la asociación en la promoción de donación de órganos en cumplimiento de ser integrantes del CAP (Concejo Asesor de Pacientes del INCUCAI).

Iris Assefh, trasplantada renal hace diez años, contó su experiencia de vida a la Gobernadora e hizo mención al trabajo que viene realizando en las plazas y en las escuelas, en donde junto a profesionales y pacientes trasplantados cuentan sus experiencias de vida con el objetivo de dar a conocer mayores detalles al respecto y de concientizar a los santiagueños sobre un tema bastante desconocido en la sociedad Argentina.

“Hacemos hincapié en la concientización”, remarcaron los visitantes en su dialogo con la Gobernadora.

Además, Nahir Amin, una de las integrantes de la Asociación, le contó a la Gobernadora su experiencia al participar de las distintas competencias deportivas que realiza el Incucai con aquellas personas trasplantadas. Nahir representará a la Provincia el próximo 15 al 20 de noviembre en Mendoza con los juegos Nacionales y Latinoamericanos, en las disciplina velocidad y lanzamiento de jabalina, buscando clasificar al Mundial que se desarrollará en Málaga, España.

Al escuchar con gran atención las palabras de la joven de 20 años, la Dra. Claudia de Zamora felicitó a Nahir por “tu fuerza”, “sos un ejemplo de vida, de fortaleza”, remarcó. Tienes un espíritu de lucha increíble” siguió la Mandataria.

Asimismo, la Máxima autoridad provincial también se mostró muy contenta al escuchar el trabajo que realiza ATYVSE, agregando, “el trabajo articulado en todos los niveles de la sociedad es la única manera de salir adelante. Hay que apuntar a la prevención”, dijo además.

Por otro lado, la Dra. Claudia de Zamora contó a los miembros de la Asociación Trasplante y Vida de Santiago del Estero la ayuda constante que brinda el Gobierno de la Provincia en el caso de personas que necesitan ser transplantadas.

Para terminar la Gobernadora destacó, “los vamos a seguir acompañando, es importante dar a conocer y divulgar para concientizar a todos los ciudadanos”.

Palabras de la Presidenta de ATYVSE

Iris Assefh contó al respecto, “le comentamos todos los logros que venimos teniendo estos años con los pacientes trasplantados en lista de espera en la Provincia de Santiago del Estero” y sobre el trabajo en las escuelas, remarcó, “buscamos concientizar e informar, porque no solamente tenemos que saber cuándo nos pasa, sino también tiene que llegar a los colegios. La concientización seria desde niños, por eso tenemos que informar al docente también porque es el, el que va a trasmitir el conocimiento a sus alumnos. También tenemos que trabajar en las UPAS, porque los profesionales de salud desde todos los ámbitos deben saber lo que significa donar órganos, salvar vidas, pero para eso tienen que estar informados”, destacó.

Finalmente, la Titular de ATYVSE agradeció, “a la Gobernadora porque nos dio todo el apoyo que vamos a necesitar”.

Comentá la nota