La Gobernadora realizó la entraga de viviendas

La Gobernadora realizó la entraga de viviendas
La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, encabezó hoy el acto central que se realizó con motivo de la entrega de viviendas en los barrios Santa Lucía e Independencia (ex Telefónicos) de la ciudad Capital.

La ceremonia se realizó en la Manzana K, Lote 24, del barrio Santa Lucía, desde donde la Dra. Zamora también entregó, de forma simbólica, las viviendas correspondientes al barrio Independencia.

En la oportunidad, la primera mandataria provincial estuvo acompañada por el Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora; el Vicegobernador de la Provincia, Sr. José Emilio Neder; los Ministros, de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Agustín Brué; del Agua y Medio Ambiente, Ing. Abel Tévez; de Justicia, Dr. Raúl Ricardo Daives; el Intendente de la ciudad Capital, Sr. Hugo Orlando Infante; los Legisladores Nacionales, Dr. Cristian Oliva, Norma Abdala de Matarazzo, Mirta Pastoriza y José Alberto Herrera; el Presidente del IPVU, Arq. Domingo Lecuona; al Presidente del Concejo Deliberante, CPN Juan Manuel Beltramino; demás secretarios y subsecretarios del Ejecutivo Provincial, autoridades de la Dirección de Vialidad y concejales.

Tras el arribo de la Sra. Gobernadora, acompañada por su comitiva oficial, se procedió al tradicional corte simbólico de cintas para formalizar la inauguración de las flamantes viviendas y, posteriormente, las autoridades realizaron una recorrida por el lugar.

La invocación religiosa, en esta ocasión, estuvo a cargo del Padre Gilbert, quien pidió por la bendición de los complejos habitacionales y de las familias que los habitarán.

Detalles de las viviendas

El conjunto de viviendas, que corresponde a 50 complejos habitacionales en el barrio Independencia y 150 en Santa Lucía, cuentan con una estructura de servicios, como red de agua potable, cloacas, baño completo y lavadero exterior. También se ha previsto una tipología para discapacitados de 47.82 metros cuadrados. Las obras están financiadas con Recursos de Rengas Generales de la Provincia, mientras que las Empresas Constructoras que las ejecutaron fueron INGECON S.R.L; SCHIAVA E HIJOS S.C; e Ing. Carlos A. Monti.

Al hacer uso de la palabra, la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, destacó principalmente el trabajo conjunto que se ha venido realizando con el Gobierno Nacional, en el marco de acciones destinadas a avanzar en la construcción de complejos habitacionales en la provincia.

“También quiero felicitar a todos los adjudicatarios que, a partir de hoy, tendrán su propio hogar”, enfatizó la Dra. Zamora, y agregó que “también hay que felicitar a quienes han permitido que estas obras sean posibles: por un lado, a los trabajadores y técnicos del IPVU y, por otro lado, a los trabajadores de las constructoras”.

“Quiero decirles a todos los vecinos, y a todos los santiagueños, que mi deseo es comprometerme a seguir invirtiendo fuertemente en materia habitacional, para que cada vez más santiagueños puedan acceder a la vivienda digna”, sentenció la primera mandataria provincial, y concluyó su alocución deseándole a todos los presentes un “próspero año 2014, lleno de progreso, paz y mucho amor. Que Dios y la Virgen los acompañen siempre”.

Comentá la nota