La Gobernadora puso en funcionamiento una ampliación del Sistema de Seguridad por Videovigilancia

La Gobernadora puso en funcionamiento una ampliación del Sistema de Seguridad por Videovigilancia

La titular del Ejecutivo Provincial, Dra. Claudia de Zamora, dejó inaugurada la incorporación de una importante cantidad de cámaras de seguridad para la ciudad de La Banda. En la oportunidad dialogó con los trabajadores de la fuerza policial y ratificó la política provincial de inversión en tecnología al servicio del resguardo de la seguridad ciudadana.

En el marco por los festejos del aniversario N° 62 de la Policía de la provincia de Santiago del Estero, la Gobernadora Dra. Claudia de Zamora, puso en funcionamiento una ampliación del Sistema de Seguridad por Videovigilancia con la incorporación de cámaras de alta tecnología en el Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 4 Zona Oeste de La Banda donde funciona este Centro de Monitoreo de Cámaras que ya cuenta con veinte dispositivos de videovigilancia. Las autoridades anunciaron que se prevée la próxima incorporación de diez cámaras más.

La Dra. Zamora estuvo acompañada por el Vice Gobernador de la Provincia, José Emilio Neder; el Secretario de Seguridad, Comisario General Marcelo Pato y el Jefe de Policía Omar Quiroga.

Una de las políticas del Estado provincial es la inversión en tecnología al servicio de la seguridad de los ciudadanos. La puesta en marcha de equipos de videovigilancia, sumado a nuevas formas de prevención del delito conforman uno de los pilares de las políticas de seguridad de la Provincia.

Las cámaras, algunas de ellas fijas y otras que cubren 360° con un acercamiento aproximado de 400 metros, permiten la identificación de personas y patentes vehiculares. Las mismas se encuentran distribuidas en el casco céntrico, zona bancaria, el sector del veredón y en los principales accesos a la ciudad de La Banda.

Las primeras cámaras se instalaron en 2012, por gestión del actual Senador Gerardo Zamora, quien además inauguró la Sala de Comunicación; y en esta oportunidad, la gobernadora puso en funcionamiento una ampliación importante, para cubrir un mayor espectro de la ciudad colaborando para el orden y la paz social.

En materia de Seguridad y vigilancia, el gobierno provincial implementó Centros de Vigilancia y Monitoreo con videocámaras en la ciudad de La Banda, Capital, Frías, Selva y Termas de Río Hondo, en donde se instaló un sistema de bicámaras que servirán para ayudar a la población y también para la investigación por parte de la Comisión de Hechos Delictivos.

El sistema de vigilancia se complementa al patrullaje y presencia de los policías en las calles, contribuyendo a que el cuerpo policial pueda anticiparse a los hechos delictivos o detectarlos. Este sistema es muy importante para la investigación ya que el personal dedicado a esa tarea puede tomar las grabaciones e iniciar el trabajo pertinente.

El secretario de Seguridad Marcelo Pato, informó que próximamente se instalará una antena para colocar cámaras inalámbricas. “Recibimos permanentemente el apoyo del gobierno que nos permite tener mayor presencia en la calle”, destacó el funcionario.

La Sala de Comunicación cuenta con un equipo de trabajo que garantiza la cobertura durante las 24 horas del día y posee líneas telefónicas rotativas para que los vecinos se comuniquen.

Comentá la nota