"Si la Gobernadora no puede o no quiere, no me hago el distraído y me pongo al frente de las solucio.

El legislador que recientemente conformó el unibloque del Movimiento Obrero en el parlamento provincial, viene auspiciando espacios de diálogo en conflicto gremiales, puntualmente, en este caso se trata de la culminación de los reclamos que protagonizaban los trabajadores agremiados a Atsa. Adelantó que la comisión de salud del parlamento será la garante del cumplimiento de los puntos acordados por el gobierno de Fabiana Ríos.
El legislador Luis del Valle Velásquez, quien preside la comisión de salud del parlamento, medió ante el conflicto gremial que los trabajadores de los hospitales fueguinos mantenían con el gobierno central, situación que generó la paralización de la salud provincial.

En ese marco, el parlamentario riograndense destacó que "tras 16 horas de negociaciones se logró una tregua de 60 días en el conflicto que mantenía el sindicato de la sanidad (ATSA) y el Ministerio de Salud" y además agregó que "el acuerdo fue sellado el viernes en la Secretaría de Trabajo en esta ciudad y abre las negociaciones en el marco de paritarias para evaluar el reclamo salarial".

En ese orden el legislador expresó "me he sacado cualquier tipo de camiseta política para ponerme al hombro esta situación y tratar de solucionar el conflicto, principalmente porque la ciudadanía debe necesariamente contar con salud y educación, esta es la verdadera garantía constitucional que vengo a ejercer".

En tanto expresó que "los compañeros de los gremios de la salud y de todos los gremios me encontrarán dispuesto a trabajar para solucionar todos los problemas con que cuentan, lo estoy haciendo ahora y lo volveré hacer cuando me lo pidan, si la Gobernadora no puede o no quiere, no me hago el distraído y me pongo al frente de las soluciones"

Asimismo el parlamento indicó que "entre los principales puntos del documento de prueba se establece un marco de paz social por un lapso de sesenta días, con opción a prórroga por treinta días más, a pedido de alguna de las partes, de acuerdo a las negociaciones en curso" especificó.

Finalmente Velázquez confirmó que la comisión de salud será la encargada de realizar el seguimiento para que se cumpla con lo pautado por la administración central y en ese espacio, tomará primordial importancia la puesta en marcha de la carrera sanitaria, derecho que los trabajadores reclaman desde hace tiempo.

Comentá la nota