La gobernadora de la provincia Dra. Claudia de Zamora recibió la distinción Changuito CyAC 2016 de la “amistad”

La gobernadora de la provincia Dra. Claudia de Zamora recibió la distinción Changuito CyAC 2016 de la “amistad”

La gobernadora de la provincia Dra. Claudia de Zamora recibió la distinción Changuito CyAC 2016 de la “amistad”.

 

El reconocimiento se llevó a cabo en el salón azul del hotel Carlos V oportunidad en la que se entregaron estas distinciones a los personajes más destacados de la provincia en diferentes rubros, sociales, deportivos, educativos, culturales, musicales y de labor ecológica.

Con la presencia de la titular del Ejecutivo provincial, Dra. Claudia de Zamora se llevó adelante la entrega de distinciones Changuito CyAC 2016. Además, estuvieron el vicegobernador José Emilio Neder, los ministros de Economía y presidente de la fundación Conciencia y Acción Ciudadana, CPN Atilio Chara; de Salud, Dr. Luis Martínez; del Agua y Medio Ambiente, Ing. Norma Fuentes; el diputado Marcelo Barbur y el intendente de la ciudad Capital Hugo Infante.

El Changuito de Honor lo recibió “Nano” Gigli y el Changuito de Oro, el Colegio Belén.

En el Rubro deportes fueron premiados Fernando Borello, Facundo Isa e Iván Figueroa; en Trayectoria Deportiva: José Domingo “Paco” Barrientos; en Labor Ecológica: Asociación civil TRAEER. En Acción Humanitaria: las hermanas Misioneras de Jesús, Verbo y Víctima. En Música, fueron distinguidos Los Manseros Santiagueños, Los Alfiles y el Grupo Octubre. En Trayectoria Cultural, el Ballet Latinoamericano. En Artesanía, la telera Berta Ponce. En Artes Plásticas, Mario Cerón. En Educación, el adolescente Tobias Cristófali. En Literatura, el Dr. Raúl Lima.

La Mención Especial en Arte Urbano fue para David Bucket. La Mención Especial a la Cultura fue para la Bioblioteca 9 de Julio. La Mención en Salud, para el Hospital Independencia.

Al ser entrevistada por la prensa la Dra. Claudia de Zamora se refirió a la distinción recibida: “Estoy sorprendida porque simplemente he venido a acompañar a la fundación Conciencia y Acción Ciudadana que realiza una tarea social impresionante con 4 comedores, también trabajan con educación, con salud, con arte, con cultura. Lo felicité al contador Chara como a todos los integrantes de la fundación, que es exitosa”, dijo y reveló que se encontró “muy sorprendida con este premio. Realmente no me esperaba el premio a “la amistad” y sé que ellos me consideran amiga porque constantemente estamos trabajando y coincidimos sobre todo en la cuestión social”.

“Siempre me escuchan decir que esta gestión de gobierno se caracteriza primordialmente por lo social y ellos están en eso, en la acción Social que es una línea directriz de este gobierno desde el primer día que asumí en la gobernación y lo será hasta el último día de la gestión de gobierno. Mirando siempre hacia los que más necesitan, hacia los que están olvidados, a los pequeños parajes, a las localidades muy alejadas de la ciudad Capital porque esa es mi línea de acción y creo que en ellos hay que poner la mirada antes que nada”.

Luego finalizó enviando un saludo a toda la población para las fiestas: “a todos mis hermanos santiagueños en estas fiestas que se aproximan, tanto de Navidad como de Año Nuevo, quiero desearles que en sus mesas reine la paz, la alegría, el amor, y ante todo la unidad de todo el pueblo santiagueña. Y esta paz social que venimos hace mucho tiempo bregando y que la hemos conseguido, siempre levanto la copa a fin de año y pido a Dios que no siga manteniendo unidos a los santiagueños y con muchísima paz social, porque teniendo diálogo y paz vamos a llegar a muchos caminos. Ese es deseo y mis saludos para todas las familias santiagueñas”, dijo la Dra. Claudia de Zamora.

Comentá la nota