La Gobernadora promovió a 123 nuevos Oficiales de la Policía

La Gobernadora promovió a 123 nuevos Oficiales de la Policía

Se trata de oficiales ayudantes y de oficiales profesionales que egresaron de la Escuela de Policía. Ponen de relieve el avance en la profesionalización de los efectivos.

La gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, presidió el acto de la XL promoción de oficiales ayudantes, y de la IV promoción de oficiales profesionales de la Escuela de Policía "Coronel Lorenzo Lugones", que se realizó en el teatro 25 de Mayo.

También estuvieron presentes el vicegobernador José E. Neder; el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Dr. Marcelo Barbur; el director de Recursos Materiales de la Policía, Crio. Gral. Juan Montiel; el director de Recursos Humanos de la Policía, Crio. Gral. Gustavo Rodríguez; el subsecretario de Gobierno, Ing. Hugo Zavaleta; el delegado del Estado Mayor General del Ejército, Cnel. Gustavo Palma, el jefe del establecimiento "Coronel Lorenzo Lugones" del Ejército Argentino, Tte. Cnel. Hugo Bustamante; entre otras autoridades.

Condecoración

La mandataria entregó la condecoración "Cadete de los Dos Cordones" al alumno de segundo año Ramón Sebastián Sosa, reconocimiento que recibió del saliente oficial William Galeano.

Acto seguido, el presbítero Mario Luis Cruz bendijo los sables de los egresados a quienes llamó a desempeñar su tarea "con patriotismo y discernimiento, para mantener el orden en uno mismo y en los demás".

A continuación, la gobernadora y demás autoridades entregaron los sables y despachos a los oficiales egresados, a quienes instaron a cumplir sabiamente con su deber.

El discurso de despedida estuvo a cargo de la oficial ayudante Rocío Coronel, quien en el tramo más sentido de su alocución reflejó: "Todo lo vivido nos hizo mejores personas y formar parte de una familia, dejando huellas en cada uno de nosotros. Les deseo éxitos en su profesión, honrando su vocación y con la primacía de los valores humanos sobre cualquier otra cosa". Por su parte, la oficial ayudante CPN Ivana Morales, transmitió un cálido mensaje a sus compañeros: "Celebramos el término de este curso e iniciamos una nueva y maravillosa etapa de nuestras vidas".

También brindó su discurso el director de la Escuela de Cadetes "Coronel Lorenzo Lugones", Crio. Gral. Juan Montiel: "Como director, es una satisfacción saber que 123 ciudadanos egresan hoy con el propósito de proteger la vida, la integridad y los bienes de sus conciudadanos", recalcó.

"Estos atributos que les han sido entregados, los harán guardianes del orden, de la paz y la seguridad social", destacó Montiel y llamó a los nuevos oficiales a trabajar "con profundos valores humanos y más próximos a la sociedad".

Además, instó a los oficiales a "mantener el equilibrio entre la libertad de decidir y obrar, marcando la vida de los hombres y catapultándose como los actores principales de la fuerza policial en su conjunto".

Por su parte, el vicegobernador Neder, al dialogar con la prensa, manifestó sus impresiones sobre la jornada. 

"Es importante acompañar la asunción de los oficiales, porque marca una continuidad del escenario de trabajo de nuestra policía; y esto habla de que esta policía, que creció en el 2005 de la mano del ex gobernador, Dr. Gerardo Zamora, y hoy con la gestión de la gobernadora Claudia de Zamora, refleja un proceso de transformación en todas sus áreas, sobre todo en la preparación profesional de todas las fuerzas", remarcó.

Profecionalización

En otro orden, al referirse al egreso de oficiales profesionales, el vicemandatario provincial destacó: "Debemos poner la fuerza policial a la altura de las circunstancias, y esto implica que sea profesional y cumpla con el cometido de ser una fuerza preventiva".

"Para eso se debe dar jerarquía profesional, que es lo que estamos haciendo. Estamos trabajando fuertemente en este desarrollo", concluyó Neder.

Comentá la nota