La gobernadora pidió tratar de una manera “más justa e igualitaria” a los adultos mayores

La gobernadora pidió tratar de una manera “más justa e igualitaria” a los adultos mayores

La mandataria santiagueña ratificó su política de Estado para la inclusión de este sector social y así lograr un mejor desarrollo integral de los abuelos.

 

La gobernadora de la provincia Claudia de Zamora visitó la denominada Residencia de Larga Estadía para Mayores “Mama Antula”, con motivo de celebrarse el 42º aniversario de la institución, oportunidad en que se llevó a cabo los festejos por el Día Internacional del Adulto Mayor.

Acompañaron a la mandataria provincial, el ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, la ministra de Educación, Mariela Nassif; el subsecretario de Desarrollo Social, Cristian Mansilla; la directora de la Residencia, Lucía Whitte y demás autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Durante el acto, la gobernadora expresó que los adultos mayores “representan la experiencia y la sabiduría de la vida, que son nuestras raíces, que son testigos del pasado, pero que nos inspiran para el futuro y son también aquellos que con su carisma rompen las barreras de las generaciones, fortalecen la crianza de los nietos, son la piedra angular de la familia, pero también son aquellos hombres y mujeres que acumulan en su corazón juventud”.

Gestión inclusiva

Al recordar la gestión de trabajo en defensa del cuidado del adulto mayor, añadió que “como representante del Estado provincial, venimos desarrollando verdaderas políticas públicas sociales, con el objetivo de integrarlos y de hacer una identidad tanto individual como colectiva, pero también para lograr en ellos una participación social y un mejor desarrollo integral de nuestros queridos adultos mayores”, dijo.

“Vamos a respetar y valorar mucho más a nuestros viejos, dijo con tono afectivo, “primero cuando estemos convencidos que tenerlos es un gran privilegio, pero cuando estemos convencidos que ellos no son los otros, sino que somos nosotros mismos con el transcurrir del tiempo, y cuando realmente pensemos así vamos a trabajar de una manera incansable y tratarlos de una manera más justa e igualitaria”, concluyó.

Comentá la nota