La gobernadora pidió presupuesto para la carrera de medicina

La gobernadora pidió presupuesto para la carrera de medicina

La Dra. Claudia de Zamora solicitó además al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, incorporación de esa partida en el presupuesto nacional, que se encuentra actualmente en tratamiento en el Congreso de la Nación. Capitanich manifestó que seguramente la solicitud tendrá un curso favorable.

La gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora, acompañada por los senadores Gerardo Zamora, Ada Itúrrez de Cappellini y Gerardo Montenegro; los diputados Cristian Oliva, Norma Abdala de Matarazzo, José Herrera, Manuel Humberto Juárez, Graciela Navarro, Aída Ruiz y Mirta Pastoriza, y la rectora de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Natividad Nassif, hicieron entrega ayer al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich, del pedido presupuestario para la apertura e instalación de la carrera de Medicina en la Unse. 

Durante el encuentro, que se desarrolló en el Salón Norte de la Casa Rosada, el jefe de Gabinete recibió el pedido de parte de los funcionarios y legisladores santiagueños, así como la solicitud de incorporar el presupuesto para la carrera de Medicina en la Unse al presupuesto nacional, que se encuentra actualmente en tratamiento en el Congreso de la Nación. 

Eco favorable 

En este sentido, el jefe de Gabinete manifestó que seguramente la solicitud tendrá un curso favorable y que la elevará a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a su regreso del viaje oficial a Nueva York, donde asiste a la Asamblea de Naciones Unidas. 

Según se informó en el encuentro, la Universidad Nacional de Santiago del Estero cuenta actualmente con 42 carreras y una comunidad académica integrada por 16.500 alumnos, 1.052 docentes y 450 no docentes. En el campo de la salud, dicta dos carreras de posgrado en forma conjunta con otras universidades nacionales. 

La apertura de la carrera de Medicina, en este sentido, es considerada estratégica para Santiago del Estero, tanto por la gestión provincial como por las autoridades de la universidad, que vienen trabajando en forma conjunta para concretar ese objetivo lo más pronto posible.

Comentá la nota