La gobernadora organiza la agenda legislativa con senadores del FPV

La gobernadora organiza la agenda legislativa con senadores del FPV

La mandataria les adelantó a los parlamentarios que remitirá a la Legislatura diferentes iniciativas.

La gobernadora Lucía Corpacci se reunió ayer con el vicegobernador Octavio Gutiérrez y el bloque de senadores del FPV-PJ para avanzar en la organización y coordinación de la Asamblea Legislativa del 1º de mayo. En la oportunidad, la mandataria adelantó el paquete de medidas que tiene previsto remitir cuando se inicie el período ordinario como designación de jueces.

El encuentro se realizó en el despacho de la mandataria por espacio de más de horas, donde se buscó avanzar en la agenda parlamentaria para este año. En ese orden, la intención es remitir en forma inmediata para su pronto tratamiento el pliego para el acuerdo de jueces y fiscales, pedidos que se preveía que se traten si se convoca a extraordinaria.

“Estuvimos reunidos con la gobernadora, reunión que solicitó el bloque ante el inminente inicio del período de sesiones ordinarias y teniendo en cuenta el mensaje que brindará”, señaló el presidente del bloque, Oscar Vera.

El legislador comentó que la mandataria les transmitió que durante su discurso ante la asamblea legislativa anunciará una serie de proyectos que mandará para su aprobación. “Ella nos anticipó que hará el anuncio en el mensaje que brindará en la asamblea y nosotros vamos a ser respetuosos en esta decisión”, dijo.

No obstante, se pudo conocer que la jefa de Estado pretende mandar los pliegos para cubrir cargos en la Justicia, insistir en la aprobación de la reforma de la Constitución.

Por otra parte, Vera indicó que también les informó sobre el porcentaje previsto en el incremento salarial para los empleados administrativos. El mismo será del 30% a pagarse en dos partes.

En otro sentido, el bloque oficialista felicitó a Lucía Corpacci por su designación como vicepresidente segunda en la lista de unidad del PJ Nacional. Vera afirmó que la gobernadora les expresó que no es sólo un reconocimiento a su persona sino al peronismo de Catamarca por el desempeño en las últimas elecciones, donde el peronismo local se impuso en la contienda nacional, provincial y balotaje.

Comentá la nota