La gobernadora y el ministro De Vido acordaron que el Gasoducto del NEA pase por Santiago, en una reunión en la participó el senador Gerardo Zamora

La gobernadora y el ministro De Vido acordaron que el Gasoducto del NEA pase por Santiago, en una reunión en la participó el senador Gerardo Zamora

En un encuentro de trabajo, los funcionarios realizaron un acuerdo para extender la traza del Gasoducto del Noreste Argentino, para que pase por la localidad santiagueña de Selva. Fue un pedido especial de la Dra. Claudia de Zamora.

 

La gobernadora de la provincia Dra. Claudia de Zamora acompañada del presidente provisional del Senado, Dr. Gerardo Zamora, mantuvieron esta mañana un encuentro con el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Arq. Julio De Vido, en el que acordaron extender la traza del Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA) a la localidad santiagueña de Selva, a partir de la construcción de 15 kilómetros de caños desde Ceres, provincia de Santa Fe.

En este sentido, por pedido de la gobernadora al ministro, la traza del norte de Santa Fe, cuya primera soldadura encabezó la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner el lunes último, se extenderá de Ceres a la localidad santiagueña de Selva, que de esta forma podrá contar con gas natural.

Durante el encuentro, además, repasaron la marcha de proyectos estratégicos para la provincia, como el acueducto del Oeste, la represa El Sauzal, entre otros proyectos estructurales para potenciar la provincia.

Sobre la represa El Sauzal, de 18 megavatios ubicada en el noroeste de la provincia sobre el tramo medio del río Dulce, se analizó el avance del proyecto a los efectos de darle a la provincia los elementos para llevar adelante el proceso licitatorio, a partir de los recursos técnicos con que cuenta dicha administración, que le ha permitido desarrollar importantes obras.

El objetivo de El Sauzal es el aprovechamiento sustentable del río Dulce, que regulará las crecidas y proveerá agua para agricultura, ganadería, industria y uso doméstico. Esta obra forma parte de la cartera de proyectos que se presentarán en Rusia el mes que viene para obtener financiamiento.

También, el ministro De Vido y la gobernadora Dra. Claudia de Zamora, ultimaron detalles de la finalización y puesta en funcionamiento del acueducto del Oeste y de la ruta Los Juríes – El Colorado, la provincial número 116 que se realiza con financiamiento del Gobierno Nacional. También, está en marcha el acueducto Quimilí – Los Juríes. 

Comentá la nota