La Gobernadora y el ministro de Justicia de la Nación inauguraron el edificio central

De la Mesa Única de Entradas, el Centro de Medios Alternativos de resolución de conflictos, la Secretaría de Superintendencia y el Gabinete de Pericias Informáticas. De la ceremonia participaron el senador nacional Dr. Gerardo Zamora y la defensora General de Nación, Dra. Stella Maris Martínez.

 

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Dr. Germán Garavano dejaron inaugurado el edificio central de la Mesa Única de Entradas, el Centro de Medios Alternativos de resolución de conflictos, la Secretaría de Superintendencia y el Gabinete de Pericias Informáticas.

De la ceremonia participaron, el senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora, la defensora General de Nación, Dra. Stella Maris Martínez, el ministro de Justicia, Dr. Ricardo Daives, el ministro de Obras Públicas, Arq. Daniel Brue, además del Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Sebastián Argibay, vocales, miembros del Tribunal de Justicia y otras autoridades.

Tras el corte de cinta para dejar oficialmente inauguradas las modernas instalaciones, la Gobernadora junto al ministro de Nación recorrieron la nueva infraestructura de la mesa única de entrada que cuenta con más de 1.560 mts2, en donde se distribuyen las oficinas del C.E.M.A.R.C. (Centro de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos), con 15 salas de mediación y las nuevas oficinas de Súper intendencia.

El Titular del Poder Judicial, Dr. Argibay le fue comentando a la primera mandataria y al funcionario nacional sobre las distintas funciones que cumplirán las nuevas instalaciones, destacando que de esta manera se mejorará la atención tanto a los profesionales como a los ciudadanos santiagueños.

Posteriormente, la Dra. Claudia de Zamora y el Dr. Germán Garavano visitaron el tercer piso, donde se encuentra el C.E.M.A.R.C. (Centro de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos), allí observaron algunas salas de mediación y dialogaron con los empleados del lugar.

A continuación, la comitiva oficial encabezada por la Primer Mandataria y el Ministro Garavano se trasladaron hasta el salón de usos múltiples del palacio de tribunales para dar comienzo al acto protocolar.

En primer término, la Dra. Claudia de Zamora hizo entrega de presentes y al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Germán Garavano y luego hizo lo propio con la defensora General de Nación, Dra. Stella Maris Martínez, en ambas ocasiones se trató de un tejido artesanal hecho por las teleras santiagueñas.

Seguidamente, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Sebastián Argibay, en nombre del Poder Judicial, le hizo entrega de un ramo de flores a la Gobernadora de la Provincia por el acompañamiento en todos estos años.

Acto seguido, se proyectó un video institucional con diferentes imágenes que demostraban las modernas instalaciones e infraestructura del edificio central del Palacio de Tribunales y todos los cambios que fue sufriendo desde el comienzo de la construcción del mismo.

El titular del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Sebastián Argibay destacó la importancia y el gran avance que tendrá la provincia con las nuevas infraestructuras habilitadas. Recordó que "en el 2005 plantamos una semilla en el enorme desafío que estamos viviendo en este momento, planteándole por ese entonces al Gobernador Zamora este ambicioso plan que ahora lo estamos anunciando" expresó Argibay y luego destacó los nuevos "organismos como el juzgado de género, siendo el primero en el país donde justamente la Gobernadora Claudia de Zamora tuvo el honor de inaugurarlo, siendo está una política importante a la hora de prevenir, proteger y sancionar la violencia de género".

El Titular del Superior Tribunal de Justicia destacó el acompañamiento del Gobierno Provincial, "atrás de todos estos edificios hay todo un mecanismo que tiende a mejorar el servicio de la justicia y a su vez se están dando prioridades, teniendo en cuenta que no es habitual en nuestro país, que se tenga como agenda al Poder Judicial y en ese sentido, en estos doce años de gobierno se dio una importancia notable desde el estado. Todo esto es un orgullo para nosotros y para todos los santiagueños", concluyó.

A su vez, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Dr. Germán Garavano, resaltó la invitación para "estar presente en este importante desarrollo" y agradeció "a la Señora Gobernadora, al Senador Nacional todo este esfuerzo que están haciendo en el crecimiento de la justicia, siendo este uno de los pilares de nuestra sociedad democrática" dijo.

Luego el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación destacó el acompañamiento del Estado Provincial, encabezado por la Dra. Claudia de Zamora, "La verdad que debo felicitarlos por todos estos años de trabajo en logros y avances ?concluyó- sabiendo que hay una sociedad que nos demanda y que espera nuestra respuesta", señaló.

Comentá la nota