Gobernadora y ministra Débora Giorgi inauguran primera fábrica de Latino América

Gobernadora y ministra Débora Giorgi inauguran primera fábrica de Latino América

“Hoy es un día importante para nosotros porque estamos inaugurando y poniendo en marcha la primera fábrica en toda Latino América que producirá y exportará correa de cuero de relojes para toda la Industria relojera mundial”, destacó en su discurso el director de South Amerian Trendy S.A., Sr. Gabriel Safirsztein.

 

Además agregó, “desde el primer día nos recibieron con una calidez, un cariño y un afecto que verdaderamente me conmueven. Todo esto ha sido muy importante para que este proyecto se pueda llevar adelante, la colaboración desde el día número uno, de todos los Funcionarios de la Provincia de Santiago del Estero que se han encolumnado para ayudarnos a resolver cada detalle necesario para que esto se haya podido llevar adelante”.

Destacó la Ley de Promoción Industrial de la provincia

“Otra cosa muy importante –remarcó- que permitió que hayamos podido instalarnos aquí fue el régimen de promoción industrial de la Provincia, que expresa claramente la voluntad política de las autoridades de Santiago del Estero de darle un fuerte desarrollo a la industria, de darle un fuerte desarrollo al empleo y de darle un fuerte desarrollo a las economías regionales, esto hace que hoy Santiago del estero sea un ejemplo a seguir en toda la Nación”.

Para terminar, Safirsztein destacó el acompañamiento Nacional, “por supuesto que estas políticas públicas están articuladas con la Nación, descienden de las políticas de la Nación, y el hecho de que tengamos hoy aquí visitándonos a la Ministra de Industria de la Nación, Lic. Debora Giorgi nos llena de orgullo y es una clara señal en ese sentido del apoyo a los industriales que recibimos de la Nación”.

Los conceptos fueron vertidos durante la inauguración de esta nueva planta de Luxury Leather Straps en la localidad de Los Romano, ceremonia que estuvo a cargo de la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, acompañada por la Ministra de Industria de la Nación, Lic. Debora Giorgi y el Director de South Amerian Trendy S.A., Sr. Gabriel Safirsztein, el Vicegobernador de la Provincia, José Emilio Neder, el Presidente Provisional del Senado de la Nación, Dr. Gerardo Zamora, el Secretario de PYME y Desarrollo Regional del Ministerio de Industria de la Nación, Lic. Horacio Roura y el Ministro de Producción de la Provincia, Ing. Luis Gelid. Asimismo también estuvieron integrando la Comitiva Oficial Legisladores Nacionales, Provinciales y Municipales, Ministros, Secretarios y Subsecretarios del Poder Ejecutivo Provincial y miembros y empleados de la Empresa.

Después del corte simbólico de la cinta y del descubrimiento de una placa recordatoria, la Mandataria Provincial acompañada por las demás autoridades prosiguieron a recorrer las nuevas instalaciones de esta importante empresa industrial que se ubica en la localidad de Los Romano, departamento Banda, de nuestra Provincia. Durante el recorrido, las autoridades pudieron informarse, dialogar y observar la maquinaria y el trabajo que lleva adelante cada uno de los empleados para la fabricación de las correas de cueros para los relojes.

Seguidamente, la comitiva una vez concluido el recorrido se ubicó en el palco oficial donde en primer término las autoridades recibieron diferentes obsequios a manera de agradecimiento por esta obra tan significativa que continua fortaleciendo el trabajo industrial que viene llevando adelante la Provincia en los últimos años. De esta manera, lo más destacado fue el regalo por parte del Director de la Empresa South Amerian Trendy S.A., Sr. Gabriel Safirsztein quien entregó tanto a la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora y a la Ministra de Industria de la Nación, Lic. Debora Giorgi un reloj perteneciente a la primera producción de relojes suizos que se llevaron a cabo con la materia prima de Santiago del Estero.

A continuación, se efectuaron la proyección de dos videos institucionales reflejando, entre las cosas más relevantes del primero, el accionar que va a llevar a cabo la empresa y el trabajo que desempeñaran los diferentes empleados de la misma. Por otro lado el segundo video, creado por el Ministerio de la Producción de la Provincia, remarcó el crecimiento y el desarrollo sostenido que tuvo Santiago del Estero, con importantes logros significativos que se llevaron adelante y otros proyectos que se están ejecutando. Marcando, en este aspecto, un claro ejemplo de la política al servicio de la comunidad.

Inmediatamente, la Ministra de Industria de la Nación, Lic. Debora Giorgi hizo entrega de una camioneta al director Adjunto de Centro de Investigaciones y Desarrollo I.N.T.I. Santiago del Estero, Ing. Gonzalo Castiglione, con el objetivo de continuar trabajando buscando la continuidad del desarrollo sustentable en toda la Provincia.

Posteriormente, hizo uso de la palabra la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora quien comenzó resaltando el avance industrial de Santiago, “cuando en muchos lugares del mundo cerraban fábricas aquí en Santiago del Estero estábamos abriendo industrias. Recuerdo que en el año 2009, en solo un año, inauguramos tres importantísimas industrias, que incluso participó de las inauguraciones nuestra querida Presidenta la Dra. Cristina Fernández de Kirchner, con lo que implica abrir industrias que es la generación de fuentes de trabajo genuina para nuestros comprovincianos”.

“Primera planta de Latinoamérica”

Siguió, “esta planta industrial que hoy estamos inaugurando oficialmente, y que en un principio va a dar trabajo a veinte empleados santiagueños, no deja de ser un hecho muy relevante para los santiagueños y por varias razones. La primera razón, es la primera planta en Latino América que va abastecer al mercado relojero suizo, a la comunidad europea y al mercado argentino de una marca de renombre y prestigio internacional como es Tissot. Además también hay que destacar que la empresa Luxury Leather Straps ha realizado una fuerte inversión para la fabricación de esta correa, de estos relojes de primer nivel y comprometiéndose, más adelante, a trasladar esta planta al parque industrial y así poder ampliar la capacidad laboral en más del 50%”.

“Y la última de las razones que para nosotros los santiagueños es importantísima y de mucha relevancia y de trascendencia es que la materia prima santiagueña se importe con valor agregado al mercado internacional, para nosotros era algo impensado hace un tiempo atrás y la verdad que nos llena de orgullo, y además es un símbolo de lo que aspiramos como rumbo permanente en este País que ha ido recuperando las plantas industriales que habían sido desmanteladas en décadas anteriores o bien inexistentes como en Provincia como en Santiago del Estero”, subrayó la Titular del Poder Ejecutivo Provincial.

Luego concluyó, “no tengo más que palabras de agradecimiento hacia usted Ministra por acompañarnos y estar siempre al lado de los santiagueños, y quiero pedirle que también le trasmita a nuestra querida Presidenta el agradecimiento sincero y el cariño de todo el pueblo santiagueño”.

“Como cambió Santiago”

Finalizando el acto de inauguración, fue el turno de brindar su mensaje de la Ministra de Industria de la Nación, Lic. Debora Giorgi quien les envió un afectuoso y cálido saludo a todos los presentes en nombre de la Presidenta, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, al mismo tiempo destacó “cuando uno viene a Santiago y ve un evento de estas características lo primero que se me pone a la memoria es decir, como cambio esto en once años, realmente es y no es mucho tiempo. Es mucho tiempo para los que tienen los brazos caídos, pero la verdad para esta dimensión de cambio realmente es poco tiempo”. Añadió, “Santiago crece en este lapso un punto por encima todos los años del promedio País, esto hace que esté creciendo 20% por encima, si uno acumula la década entera respecto al resto del País”.

“No fue cualquier crecimiento –continuó remarcando la Ministra- el que puso en marcha trabajando codo a codo esta Provincia con la Nación, porque hay una segunda cuestión que hay que destacar, cuando el trabajo es en pos de un mismo ideal que es la inclusión social, el trabajo para todos, es reducir la igualdad, que es realmente un federalismo, no de la boca para afuera, sino realmente incorporando aquellas Provincias que están más lejos, cuando se trabaja así Nación y provincia, obviamente, los resultados son muchos mejores, y esto siempre paso. Pudimos trabajar codo a codo con los estamentos del Gobierno Provincial, desde el 2005 hasta la fecha con más intensidad”.

“En Santiago hay menor de la mitad del desempleo”

“Hoy en Santiago hay menos de la mitad del desempleo del promedio País, están por debajo del 4,5% es decir hay empleo para todos y para todas” subrayó Giorgi. Y para finalizar dijo, “creo que a todos les quedo claro por qué estamos acá. Por qué hoy Santiago esta como esta, el por qué hay una oportunidad para todas y todos los que quieran conseguir un trabajo. También quedo claro que falta mucho por hacer pero que lo estamos haciendo bien y en la dirección correcta”.

Arribo de la ministra Débora Giorgi

A su arribo a la provincia, la ministra de Industria de la Nación, Lic. Débora Giorgi fue recibida por el ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Ing. Luis Gelid. Luego se trasladaron a casa de Gobierno, donde la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora le dio la bienvenida a la ministra Débora Giorgi y mantuvieron una breve reunión, de la que también participó el presidente provisional del senado, Dr. Gerardo Zamora y el el Secretario de PYME y Desarrollo Regional del Ministerio de Industria de la Nación, Lic. Horacio Roura.

Comentá la nota