La gobernadora y Michetti presidirán hoy la apertura de la megamuestra Tecnópolis Federal

La gobernadora y Michetti presidirán hoy la apertura de la megamuestra Tecnópolis Federal

Durante la jornada, también se pondrá en marcha formalmente el primer tramo del Tren al Desarrollo.

 

La megamuestra itinerante que une la ciencia y la tecnología con el arte, Tecnópolis Federal,abrirá hoy sus puertas a los santiagueños, tras la ceremonia de habilitación que encabezarán la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti; y la gobernadora Claudia de Zamora,cerca del mediodía. La ceremonia tendrá lugar en el Nodo Tecnológico, en el parque industrial La Isla, en La Banda.

Además de Michetti, la comitiva nacional estará integrada por los ministros de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; de Ambiente, Sergio Bergman; y el secretario (con rango de ministro) del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

La exposición se extenderá hasta el 5 de octubre con entrada libre y gratuita para todo el público. Los días y horarios en que estará abierta serán de lunes a jueves, de 12 a 20, y viernes, sábados y domingos de 12 a 22.

De acuerdo con fuentes oficiales, aproximadamente a las 10.30 llegaría al aeropuerto local el vuelo de la vicemandataria nacional que estará a cargo de la Presidencia por el viaje de Mauricio Macri a Estados Unidos para participar de la Asamblea de la ONU.

La vicepresidenta vendrá con los funcionarios del Gabinete nacional y de ahí se trasladará hasta la Estación Fórum del Tren al Desarrollo, donde junto a la gobernadora Claudia de Zamora habilitará el primer tramo del proyecto ferrourbanístico que comprende la estación Botánico y Tecnópolis (La Banda).

Cerca de las 11, partiría la formación ferroviaria con un grupo de funcionarios que arribará a la estación ubicada en el Parque Industrial, lo que será el viaje inaugural del tren.

Posteriormente, a las 11.30 tendrá lugar el acto central de apertura de Tecnópolis Federal, en el escenario central montado en la parte posterior del predio donde está el parque de espectáculo.

Tras el corte de cinta y discursos de las autoridades, habrá una recorrida por la muestra con lo cual habrán concluido las actividades oficiales de Michetti.

Por su parte, Bergman tendrá otras actividades en la provincia, en Alberdi y en Las Termas,donde inaugurará con la gobernadora el Instituto de Investigación y Desarrollo en Hidrobiología Aplicada, en Las Termas de Río Hondo y firmará un convenio que ratificará el compromiso de la Nación en la lucha contra la contaminación de la cuenca Salí Dulce y su impacto en el lago Río Hondo.

Comentá la nota