La Gobernadora María Eugenia Vidal volvió a pisar la sección: visitó 25 de Mayo y General Alvear

La Gobernadora María Eugenia Vidal volvió a pisar la sección: visitó 25 de Mayo y General Alvear

En una nueva recorrida por la provincia de Buenos Aires, la mandataria bonaerense regresó a la Séptima sección, ahora para visitar otros dos distritos. María Eugenia Vidal estuvo este jueves de recorrida por 25 de Mayo y General Alvear. Se estima que antes de fin de año, también, concurra a Tapalqué y así completar los ocho municipios que conforman la sección.

En 25 de Mayo, junto al Intendente Hernán Ralinqueo, ecorrió las instalaciones del Taller Protegido. En la recorrida, el jefe comunal abordó con la mandataria provincial temas importantes como son la reactivación de la Ruta 40, repavimentación de las rutas 46 y 51, del Acceso Illia y del Acceso Moisés Lebensohn, bacheo de Ruta 30 y la señalización del Camino al Sur. El jefe comunal afirmó que esta visita sella y confirma las obras que viene pidiendo desde principio de año.

En su encuentro con los medios, Vidal declaró estar “muy contenta de estar en 25 de Mayo, no es la primera vez que vengo, pude compartir sus carnavales, recorrerlos, y ahora con el Intendente acompañándome, a quien le quiero agradecer que hayamos podido recorrer juntos este lugar”.

La Gobernadora destacó la labor de quienes trabajan en el Taller Protegido porque a nosotros “en algún momento nos va a tocar irnos pero estas instituciones quedan más allá de quienes gobiernen, y hacen todos los días silenciosamente algo por el otro”.

Respecto a la reactivación de la obra de la Ruta N° 40 Vidal consideró que “es un anhelo de todos, por eso empezamos ya la señalización y ahora viene una segunda etapa sobre los puentes y los terraplenes, de a poco vamos a ponerla de pie. No les voy a prometer que vamos a hacerla rápido porque son muchos años y son muchas rutas, porque al mismo tiempo estamos licitando la 46, estamos licitando la 51, hay mucho trabajo por hacer importante para 25 de Mayo y el mismo Intendente con su equipo también están ejecutando los fondos provinciales en los desagües, en el techo del hospital, en la pavimentación y así se empieza a ver en cada lugar de la Provincia que nos estamos empezando a poner de pie. Va a llevar tiempo, pero ya va a llegar”.

La Gobernadora bonaerense recalcó la importancia de trabajar en conjunto con los municipios para poder desarrollar obras y lograr el bienestar de la gente: “Tenemos una tarea hasta el 10 de Diciembre de 2019, en donde tenemos que trabajar en equipo porque los vecinos esperan eso de nosotros”.

También se refirió a lo planificado para 25 de Mayo en el Presupuesto 2017 y dijo que buscó “garantizar la continuidad de las obras que no se terminan este año y por otro lado, por supuesto ir saldando con esfuerzos compartidos la enorme deuda que tenemos con la gente” y luego agregó “estamos avanzando mucho y el Presupuesto es un reflejo de eso”.

Por último, la Gobernadora bonaerense pidió a la comunidad veinticinqueña que apoyen al Taller Protegido comprando los productos realizados por los operarios, destacando la tarea solidaria que realizan diariamente. “Esta visita consolida y sella varias de las gestiones que venimos realizando”

En tanto, en General Alvear, lugar al que arribó alrededor de las 11 de la mañana, Vidal fue acompañada por el intendente Alejandro Cellillo con quien recorrió las instalaciones del Hospital Municipal Bernardino Rivadavia donde justamente en las últimas horas se iniciaron las obras para concretar la tan ansiada nueva guardia del nosocomio, dicha obra es por un monto de casi 15 millones de pesos y que se estime este finalizada para septiembre del año venidero.

La dirigente bonaerense caminó por todo el hospital donde aprovechó para dialogar con médicos, enfermeros y con pacientes internados. Además, en la recorrida Cellillo le explicó la importancia y el antes y después que marcará la nueva guardia en el distrito.

A la salida del nosocomio, la Gobernadora aprovechó para saludar a cientos de vecinos que se concentraron en el lugar. Allí, Vidal tuvo contacto conla prensa y afirmó: “Estoy acá en General Alvear muy bien acompañada por Alejandro (Cellillo) y todo su equipo, concretando una obra que fue un sueño de los Vecinos de Alvear de muchos años, poder invertir en el Hospital Rivadavia, e invertir en lo que más hace falta, en la guardia, en ginecología, en enfermería. Estamos muy contentos de que esta obra haya empezado, hay un convenio firmado y esperamos que pronto este sueño sea realidad.”

Y agregó: “Imagino y creo que Alejandro piensa todo el tiempo cómo va a quedar esto en diez meses, cómo va a quedar el Hospital, cuánto mejor va a ser para la gente que viene todos los días a atenderse”.

Consultada por la construcción de una nueva unidad carcelaria en el distrito, Vidal indicó: “Nosotros más allá de las Previsiones, empezamos una reforma profunda del sistema Penitenciario, hemos desplazado a muchas personas que trabajaban allí”. Y consideró que “estuvimos haciendo una inspección Penal por Penal y planteando un plan a largo plazo para resolver el hacinamiento, creo que vamos a tener datos más precisos en el mes de enero cuando esta auditoria termine”.

En tanto, ante la pregunta por la construcción de la Escuela Agraria, la mandataria bonaerense señaló: “Es un pedido de la Escuela que me dejaron su cartita hoy, es un pedido del Intendente que viene también peleando por eso, yo me comprometí a hablar con el Instituto Nacional de Escuelas Técnicas del Gobierno nacional, a ponerme en contacto con ellos para poder acelerar cuanto antes y poder darle una respuesta a los chicos de la Escuela.”

Comentá la nota