La Gobernadora se interiorizó sobre la situación del Policlínico de la UOM

La Gobernadora se interiorizó sobre la situación del Policlínico de la UOM

La Gobernadora Fabiana Ríos, recibió este martes a dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica y al Legislador Héctor Tapia, quienes la pusieron en conocimiento  sobre la situación del Policlínico.

Al respecto el Ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque, precisó que “desde el fin de semana seguimos de cerca la situación poniendo a disposición el hospital público ante una eventual emergencia de los trabajadores de la UOM. Estamos monitoreando cómo evolucionan los acontecimientos, y acompañamos este reclamo legítimo de la UOM y de las entidades sindicales que se han solidarizado”.

Además, reiteró la preocupación del Ejecutivo por cómo se están dando los acontecimientos, considerando que “la UOM debe recuperar su potestad plena y el poder de decisión sobre su policlínico, las prestaciones y la atención de sus afiliados. El sector público y los trabajadores no pueden quedar en vilo o estar condicionados por los prestadores privados de salud”.

Por su parte, el Legislador Héctor Tapia comentó que “se le prohibió el ingreso al personal dependiente de la UOM al Policlínico, dejando sin servicio a 8000 afiliados. Y se puso en conocimiento a la Gobernadora y Ministro Jefe de Gabinete en el caso de tener que evacuar alguna persona o bien, si se necesitaba atención en los hospitales”.

A su vez, el Parlamentario indicó que durante todo el fin de semana estuvieron en contacto con la Mandataria y el Ministro, por eso la visita obedece a poner al tanto de cómo es la situación hasta el día de hoy.

“Vemos con preocupación el ataque que hay de la Clínica San Jorge a las obras sociales privadas, como así también al IPAUSS, cuando se les ocurre cortan todos los servicios y la verdad que deja mucho que desear la Justicia también en ese sentido”, aseguró Tapia.

De la reunión además del Legislador Héctor Tapia, también participaron Claudio Ponce de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM); Ramón Calderón del Sindicato de Gastronómicos; Pablo García de Empleados de Comercio (CECU) y Carlos Córdoba de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) entre otros dirigentes sindicales.

Coment� la nota