La gobernadora inauguró más de 300 viviendas en La Banda y en el Vinalar

La gobernadora inauguró más de 300 viviendas en La Banda y en el Vinalar
Son unidades habitacionales básicas sociales que fueron construidas por cooperativas en forma coordinada con el Gobierno, y se suman a las ya edificadas en distintos barrios de la ciudad capital.

La gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, inauguró un complejo de 18 viviendas en el barrio Vinalar de la ciudad Capital y 280 en el barrio Villa Suaya de la ciudad de La Banda, a las que se suman 12 construidas en distintos barrios de la capital santiagueña, entre ellos: Mosconi, General paz, Primera Junta, Los Flores, Almirante Brown e Industria.

En la ocasión, la primera mandataria provincial, estuvo acompañada por el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Miguel Suárez; el senador nacional, Dr. Gerardo Zamora; los ministros, de Desarrollo Social, Dr. Ángel Hugo Niccolai; de Salud, Dr. Luis César Martínez; del Agua y Medio Ambiente, Ing. Abel Tévez; de Educación, Dra. Mariela Nassif; de Justicia, Dr. Ricardo Daives; la secretaria General de la Gobernación, Dra. Matilde O’Mill; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Argentino José Cambrini; el diputado nacional, Dr. Cristian Oliva, el director de Enfermedades Transmisibles por Vectores, Dr. Oscar Ledesma Patiño; el presidente interventor del IPVU, Arq. Domingo Lecuona; entre otros legisladores nacionales y provinciales, secretarios y subsecretarios del Ejecutivo Provincial, y demás autoridades.

En principio, la titular del Ejecutivo oficializó la habilitación de las viviendas con el tradicional corte de cintas y recorrido por el interior de las instalaciones y, posteriormente, recorrió una muestra de productos cooperativos, tales como textiles, sábanas, toallas, cubrecamas, bloques de hormigón para la construcción y productos artesanales en cuero, cestería y tejidos.

Esta política de fortalecimiento social se lleva adelante, de manera coordinada, entre el Gobierno de la Provincia, mediante distintas áreas de Jefatura de Gabinete de Ministros y las Organizaciones Cooperativas. La misma logró consolidarse a través del esfuerzo colectivo a lo largo de dos años de intenso trabajo, consiguiendo importantes logros como ser:

*La organización y puesta en marcha de más de treinta cooperativas de trabajo.

*La construcción de numerosos módulos habitacionales de uno y dos dormitorios en distintos departamentos de la provincia.

*El trabajo de diversos grupos cooperativos en la producción de más de 120 mil bloques de cemento.

*La provisión en distintas etapas de seis mil juegos de sábanas y acolchados, que son distribuidos en diferentes centros asistenciales de salud, comedores comunitarios y hogares de niños de la provincia.

*La recuperación de espacios públicos comunitarios como la cuchilla del barrio El Pacará, hoy convertida en espacio verde recreativo.

*Promoción de deporte y esparcimiento.

*Promoción de distintas actividades culturales en barrios tales como: 8 de Abril, La Católica, Ejército Argentino, Vinalar, Pacará, Bosco II y III, Siglo XXI, Juan Felipe Ibarra, entre otros.

Queda a la vista, la connotación claramente social y el abordaje integral de esta política, que ha logrado un verdadero entramado solidario, asumiendo el protagonismo y participación de sectores populares a partir de entender que el trabajo es el mejor organizador e integrador social que genera riqueza. Así, la creación del empleo digno y genuino, se convierte en la mejor política social.

Al respecto, la gobernadora dijo: “Me siento feliz de estar aquí y es una satisfacción inaugurar 18 viviendas dignas que forman parte de un programa que inició hace dos años, y que son construidas por cooperativas con materiales que ellos elaboran como bloques y placas. Los felicitó por logros alcanzados, estoy comprometida a consolidar este programa para que juntos trabajemos por la mejor calidad de vida de los santiagueños”.

“Felicito a las familias beneficiarias que a partir de hoy tiene su vivienda digna y donde ojalá reine la paz y la armonía”, finalizó la mandataria provincial so alocución.

Coment� la nota