La gobernadora inauguró una planta potabilizado de agua en Campo Nuevo

La gobernadora inauguró una planta potabilizado de agua en Campo Nuevo

Durante la visita, muchos vecinos se acercaron al lugar para agradecerle a la mandataria por su gestión.

urante su intensa actividad en el departamento Silípica, la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, dejó oficialmente inaugurada la nueva planta potabilizadora de agua en la localidad de Campo Nuevo que beneficiará a las familias del sector, como así también de Manogasta, siempre en el departamento Silípica.

Junto a la ministra del Agua y Medio Ambiente, Ing. Norma Fuentes, la Titular del Poder Ejecutivo dejó habilitada esta importante obra en donde además dialogó con los vecinos que no podían ocultar su alegría al ver consumida tan importante obra.

Cabe destacar que esta obra viene a cumplir una necesidad ancestral de todos los ciudadanos de la zona y de parajes vecinos, con 114 conexiones domiciliarias incluidas las conexiones a edificios públicos y capilla lindera a la perforación.

Es importante resaltar que anteriormente la población de Campo Nuevo se abastecía solo en los extremos de la población, por medio del ramal Este de la Red de Puesto del Medio, la cual solo beneficia a pocas unidades habitacionales, los demás debían recurrir al uso de camiones tanque provenientes de la A.P.R.H o de las comisiones municipales vecinas.

Una vez cortada la cinta en el pequeño acto protocolar, la gobernadora junto a la Ing. Fuentes, al personal del Ministerio, los técnicos de la obra y al Comisionado de Manogasta, José Amaya recorrieron el sector de la sala de control, en donde observó los comandos desde donde se controla el funcionamiento de la Planta.

Allí la mandataria escuchó las explicaciones de los profesionales sobre el funcionamiento de la misma y cómo será el abastecimiento para con los vecinos de la zona y lugares aledaños.

Seguidamente, la Gobernadora de la Provincia en compañía de los vecinos tomó agua de los grifos, dando muestra de la calidad del agua con la que contarán los santiagueños de ese sector del departamento Silípica.

Durante la visita, muchos vecinos se acercaron al lugar para agradecerle a la gobernadora por la planta de agua. En este sentido Susana Moreno, en nombre de los habitantes de la zona agradeció a la Gobernadora y a todo el gabinete, “es una bendición de Dios. Nos hacía mucha falta –señaló la vecina- es por eso que estamos muy agradecidas de corazón con la Gobernadora”.

Por último, la vecina de Campo Nuevo recordó lo que tenían que hacer para obtener el agua años anteriores, “con bombas, con tachos o el Comisionado nos acercaba a los aljibes” subrayó Susana Moreno muy emocionada, al igual que todos los vecinos del sector y de Manogasta, ya que también la obra beneficiará a familias de esa zona.

Características de la obra

Se realizó una perforación de 135 metros de profundidad, entubada con cañería de PVC clase 10 de Ø 6”. Para el adecuado funcionamiento de la misma se procedió a la colocación de una electrobomba sumergible con su correspondiente tablero de protección y comando y la cañería de impulsión al tanque elevado.

También, se colocó un tanque elevado de P.R.F.V de 50 m3 de capacidad y de 20m de altura con respecto a fondo de cuba, ambas con cañerías y accesorios, baliza, pararrayos e indicador de nivel, escalera guarda hombre etc. Con 18.700 metros de cañerías para la red de distribución de 75 y 90 mm de diámetro, que cuenta con válvulas esclusas enchufe a los efectos de sectorizar a la misma y proceder a las reparaciones que se necesiten.

La construcción de grifo público y cámaras para agua potable se ha dispuesto en lugares estratégicamente ubicados a los fines de servir a toda la población. Se realizó también la construcción de una casilla de comando, alambrado perimetral, provisión de energía eléctrica a la planta, cruces de acequias y canales existentes.

 

Comentá la nota