La Gobernadora inauguró obras en Ambato

La Gobernadora inauguró obras en Ambato

Inauguró refacciones en la posta sanitaria y la comisaría de Singuil. También estuvo en dos escuelas.

La gobernadora Lucía Corpacci recorrió el departamento Ambato e inauguró un playón polideportivo en la localidad de Los Navarro, refacciones de la posta sanitaria y la comisaría de Singuil y la refacción y recuperación de la Escuela Primaria Nº 273.

Acompañada por el intendente de Los Varela, Marcelo Saavedra, Corpacci anunció que el próximo año comenzará a construirse el nuevo edificio para el Jardín de Infantes.

La Gobernadora visitó la localidad de Los Navarro, donde fue recibida por los alumnos y docentes de la Escuela Nº 155 e inauguró un playón polideportivo, que cuenta con las medidas reglamentarias para practicar diferentes deportes, como fútbol 5, básquet y vóley, entre otros. Esta obra era un pedido de la comunidad para que los niños y jóvenes tengan un lugar acorde para realizar sus actividades deportivas.

Luego estuvo en Singuil, donde habilitó las refacciones de la posta sanitaria, que ahora también cuenta con un consultorio odontológico y servicio de primeros auxilios. También se hizo lo propio en la Comisaría, ya que ambos edificios estaban en estado de abandono. Se realizaron trabajos que van desde el cerrado perimetral del predio hasta la mejora de las instalaciones de servicios y tareas de pintura.

Finalmente, Corpacci compartió un emotivo acto en la Escuela Primaria Nº 273 de Singuil, que comenzó  con la interpretación del Himno Nacional y el Himno a Catamarca por parte del dúo musical "Las cuerdas mágicas”, y luego la jefa de Estado puso en funcionamiento las refacciones y recuperación del establecimiento escolar.  

En esa escuela se realizaron trabajos de refacción de techos, mejoramiento de instalaciones, colocación de ventiladores de pared, pintura y accesorios de electricidad. En Singuil, Corpacci ya había inaugurado el edificio de la Escuela Secundaria Rural Nº 1 y anunció que el próximo año se comenzará a construir el jardín de Infantes para completar un centro educativo modelo para el interior de la provincia.

"Si hay algo que me hace feliz es cuando veo que la comunidad se involucra con lo que le pasa, porque no hay nada peor que tener una comunidad indiferente, a la que le dé lo mismo que esté roto o que esté sano, que se cuide o que no se cuide, que haya clase o no haya clase: si no nos involucramos con lo que nos pasa en nuestra comunidad todo es mucho más difícil", dijo la Gobernadora en su discurso.

En ese marco señaló que "además de educación, la escuela le tiene que dar amor y alegría a los chicos", porque "la escuela no es para que los chicos padezcan sino para que la disfruten, y el espacio físico ayuda mucho a eso".

Comentá la nota