La Gobernadora inauguró el nuevo edificio de la Escuela Nº 474 en Las Tinajas

La Gobernadora inauguró el nuevo edificio de la Escuela Nº 474 en Las Tinajas

La misma fue construida con fondos netamente provinciales. Asimismo la primera mandataria anunció la construcción del edificio del Jardín de Infantes Nº 254 y un tinglado en el local escolar; habilitó la energía eléctrica domiciliaria y el alumbrado público e inauguró viviendas sociales.

 

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora inauguró el nuevo edificio de la Escuela N° 474 "Divino Niño Jesús" en la localidad de Las Tinajas, departamento Moreno, construido netamente con fondos provinciales. Además, la primera mandataria entregó viviendas sociales, habilitó el alumbrado público y la energía eléctrica domiciliaria para Las Tinajas, beneficiando además, a Villa Brana, Las Randas, El Pértigo, Pampa Muyoj y Mistol Pampa.

Dentro de los anuncios, la Dra. Claudia de Zamora se refirió a la creación de un edificio propio para el Jardín de Infantes N° 254 anexo a la Escuela y un tinglado para el patio de la escuela. Al llegar a Las Tinajas, la Gobernadora junto a la ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif y el subsecretario de Promoción Humana, Arq. Osvaldo Fernández, fueron recibidos por el comisionado Local, Federico Ibáñez. En la escuela, se efectuó el corte de la cinta y luego un recorrido por las nuevas instalaciones del edificio con el que cuenta la Escuela N° 474 "Divino Niños Jesús". Acompañada por la directora de la Escuela, Nora Silva, la Gobernadora comenzó el recorrido por el sector de la secretaria, en donde la Titular del Establecimiento escolar le hizo entrega de un ramo de flores a manera de agradecimiento en nombre de toda la comunidad de Las Tinajas.

Luego, la Dra. Claudia de Zamora estuvo en una de las aulas junto a los chicos de sexto grado, en donde dialogó con la docente Claudia Moyano quien le contó acerca de las temáticas que desarrollan en el aula y del desempeño de los alumnos. También, la Gobernadora habló con los alumnos y se interiorizó del esfuerzo que tenían que realizar anteriormente sin el edificio escolar, y de los distintos lugares que tuvieron que recorrer para poder tener clases. Antes de retirarse, los alumnos de sexto le agradecieron a la Gobernadora por la moderna escuela que dejó habilitada, ya que era un sueño muy anhelado por toda la localidad de Las Tinajas, en el departamento Moreno.

A continuación, la Primer Mandataria estuvo en la sala de Jardín de Infantes N° 254 anexo a la escuela, en donde compartió un momento muy emotivo junto a los más pequeños de la institución y, al mismo tiempo, escuchó una emotiva historia contada por la Señorita a cargo de los niños, Andrea Agüero. Justamente Andrea, durante el dialogo con la Gobernadora le manifestó su "alegría y su emoción, al poder expresarle mis palabras de agradecimiento, ya que nací en Las Tinajas, luego con el esfuerzo de mi padre pude estudiar, profesionalizarme y hoy estoy volcando todos mis conocimientos a los más pequeños en mi querida localidad natal. "Un placer conocerla, y en nombre de mis alumnos, los papás de mis alumnos le agradezco de corazón por este anhelo" le dijo a la Gobernadora. A manera de agradecimiento, por la visita, los niños del Jardín, tanto de la sala de 5 como de 4 años, le cantaron una canción a la Primer Mandataria. Allí, Fabricio tomó el protagonismo y se animó a cantarle con una leve y vergonzosa compañía de todos sus compañeritos de la sala. Seguidamente, en el aula de 4to grado, la Máxima Autoridad Provincial habló con los alumnos y su docente Rolando Carabajal, a quienes le pidió cuidar la escuela, "disfruten, ahora depende de ustedes que esté en buenas condiciones la escuela" les expresó.

Posteriormente, la Gobernadora acompañada por la Ministra de Educación hizo la entrega de las mochilas a los alumnos de la escuela de Las Tinajas. Vale remarcar, que las mismas cuentan con todo el material y los útiles escolares que necesitan los chicos. Finalmente, antes de retirarse la Gobernadora recibió innumerables muestras de cariño y de afecto por los vecinos que se acercaron hasta la escuela para brindarle su agradecimiento y apoyo por todo lo que viene haciendo en el interior de Santiago del estero.

Palabras de la Gobernadora

"Estoy feliz de encontrarme aquí en Las Tinajas de estar inaugurando obras que tienen que ver con educación, ésta escuela tan hermosa y tan anhelada por todo el Pueblo", dijo. "Hoy también ya dejamos habilitado no solo el alumbrado público, sino también la energía eléctrica para Las Tinajas y otras zonas", dijo la Gobernadora. "A partir de hoy van a tener una mejor calidad de vida -destacó luego- no solo educación, sino también en viviendas y energía eléctrica" y siguió "sin lugar a dudas, va a cambiar notablemente la vida de todos ustedes", fue el mensaje de la Dra. Claudia de Zamora a los ciudadanos de las Tinajas. Luego, la Gobernadora destacó que "este establecimiento educativo lo hemos ejecutado con fondos netamente provinciales porque dentro de un marco presupuestario en el cual en la mayoría de las Provincias Argentinas están pasando por una mala situación económica, sobre todo en educación, y aquí en Santiago del Estero en el presupuesto 2017 hemos previsto un 38% más para educación que lo que habíamos previsto en el 2016". "Hoy estamos dando un gran paso, importantísimo e histórico" remarcó la Primer Mandataria.

"Quiero dejar inaugurada esta escuela y desearles a cada uno de ustedes el mayor de los éxitos en este establecimiento educativo". Por último la Gobernadora le agradeció el trabajo a los docentes, "por la vocación de servicio y por ese amor que le brindan a nuestros niños". En otro orden, la Dra. Claudia de Zamora anuncio la construcción de un edificio propio para el Jardín de Infantes N°254 anexo a la escuela "así los niñitos tienen su lugar. Y también en ese proyecto vamos a incluir el techado para el patio, cosa que lo puedan utilizar sobre todo cuando llueve o haga frio. Van a tener incluida en esa obra el Jardín de Infantes y el tinglado para el Patio" contó la Gobernadora ante el aplauso de todos los vecinos, tantos docentes, padres y alumnos de Las Tinajas y parajes vecinos.

Agradecimientos

Graciela Coria expresó su alegría de poder contar con el nuevo edificio, "es un beneficio para todos los alumnos. Contamos con todos los materiales adecuados y por eso los chicos están muy contentos" agregó la maestra. Claudia Moyano manifestó que "era algo que anhelábamos mucho toda la comunidad educativa. Estoy muy feliz y agradecida a la Gobernadora por todo el esfuerzo que hizo" cerró Claudia. En tanto que Rolando Carabajal señaló, "lo esperábamos ansiosamente por eso estamos muy contentos.

"Trabajábamos en un galpón con mucho sacrificio para poder atender a Los chicos" recordó el docente, y destacó "ahora nuestro trabajo será mucho mejor". Agradeció a la "Gobernadora por cumplir el sueño de docentes, padres y alumnos de Las Tinajas". La directora del establecimiento escolar Nora Silva expresó, "estoy muy contenta. Trabajamos en tres lugares -recordó - pero aquí está el fruto de nuestra paciencia y el esfuerzo del Gobierno. Le damos mil gracias a Nuestra Gobernadora de la Provincia por este nuevo edificio", resaltó la directora.

Comentá la nota