La gobernadora inauguró jardín de infantes en Los Acosta

La gobernadora inauguró jardín de infantes en Los Acosta

Las docentes del jardín, junto a los padres de los alumnos que allí concurren, también recibieron con grandes muestras de afecto a la gobernadora Claudia de Zamora.

La gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora dejó inaugurado el Jardín Nº 197, anexo a la Escuela Nº 18 “Juan Agustín Maza”, de la localidad de Los Acosta, ubicada en el Depto. Banda. Estuvo presente la ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif, quien, junto a la mandataria santiagueña, fue recibida por el director de la Escuela Nº 18, Prof. Jorge Rodolfo Jerez, quien les dio la bienvenida y le agradeció por la nueva obra que tanta significancia tiene para los pobladores de la zona.

Las docentes del jardín, junto a los padres de los alumnos que allí concurren, también recibieron con grandes muestras de afecto a la gobernadora Claudia de Zamora, y le manifestaron su alegría porque sus hijos puedan concurrir a un edificio escolar en excelente estado y apto para las necesidades requeridas.

En primer término, la gobernadora realizó el tradicional corte de cintas para formalizar la inauguración del edificio del Jardín Nº 197 y luego recorrió las dos salas que lo conforman. En este sentido, la primera mandataria provincial primero recorrió la sala de cuatro años, donde la señorita Evangelina Cáceres, quien enseña desde hace 19 años en el jardín, le dio las gracias por contribuir con la educación de los niños mediante un edificio escolar digno y con los elementos primordiales que ellos necesitan. Además, Cáceres, dialogando con la mandataria santiagueña, le dijo: “La sala de cuatro años es más numerosa que la de cinco años, y agradecemos que usted haya respondido a nuestra necesidad de contar con un espacio más grande”.

“No esperábamos tener algo así. El jardín ha quedado hermoso y todos hemos trabajado mucho para concretar este logro. No nos quedan más que palabras de agradecimiento para usted”, le dijo emocionada la señorita Evangelina Cáceres a la mandataria santiagueña. Además, puso de relieve que todas las mamás de sus alumnos (muchas de las cuales cursaron el nivel inicial en el mismo jardín), “colaboraron para concretar este sueño”.

Asimismo, la gobernadora Claudia de Zamora le respondió: “Para esto trabajamos todos los días, para brindar una mejor educación, sobre todo de calidad e igualdad, donde sea que se encuentren, para que puedan acceder a la misma educación que los chicos de la ciudad Capital”.

Por otro lado, la mandataria provincial ratificó que “además de inaugurar edificios escolares, al mismo tiempo se inician obras nuevas en toda la provincia, y es ése el rumbo que vamos a seguir tomando, para apostar a la educación porque entendemos que en los niños está el futuro de nuestra sociedad”. También, la Dra. De Zamora felicitó a las madres de los alumnos por involucrarse en la educación de sus hijos y destacó que “la enseñanza que viene de la casa es fundamental, pero también es muy importante que ustedes se involucren en la educación de sus hijos, porque eso se nota, como en este caso, con estos chicos que están tan bien cuidados”.

“Eso es lo que hace a la buena escuela, por la cual nosotros siempre bregamos”, reivindicó la primera mandataria provincial. “Observo a cada uno de estos niñitos y están impecables con sus uniformes y sus peinados. Ahí se ve la obra de todas las mamás. Las felicito y las convoco a que sigan involucrándose en la educación de sus hijos, porque es algo hermoso”, dijo con énfasis.

Muy emocionadas, las docentes y las madres de los pequeños alumnos, le dijeron a la gobernadora, “desde hace tiempo la esperábamos y es una alegría que pueda acompañarnos en este momento tan lindo para nosotros”.

Ya en la sala de cinco años, la Dra. Claudia de Zamora también pudo observar los distintos elementos con los que cuentan los niños, guiada por la señorita Belén López, titular de dicho nivel. En este sentido, destacó la extensa bibliografía con la que ahora cuenta el Jardín de Infantes Nº 197 y expresó su satisfacción al ver el buen uso de la misma que hacen las docentes para mejorar la calidad de enseñanza de los más pequeños. También destacó las mochilas con kits escolares que los niños recibieron.

La gobernadora, compartió emotivos momentos con los niños y, dialogando con ellos, los mismos le manifestaron su alegría al contar con un Jardín de Infantes nuevo y con muchos juegos interactivos para disfrutar. El jardín de infantes inaugurado tiene dos salas con baños incluidos y una galería. La matrícula es de 36 alumnos.

Luego, la mandataria santiagueña recorrió el viejo edificio donde funcionaba el Jardín Nº 197 y pudo observar las condiciones en las que anteriormente se dictaban las clases, además de funcionar como un único salón donde se nucleaba a los alumnos de las dos salas. Este lugar será acondicionado para el funcionamiento de una salita para niños de 3 años.

Recorrido por escuela

Posteriormente, la titular del Gobierno Provincial, acompañada por la ministra de Educación y el director, Prof. Jorge Rodolfo Jerez, se dirigió al edificio de la Escuela Nº 18 “Juan Agustín Mazza” de Los Acosta, donde observó el estado del edificio escolar y pudo dialogar con docentes del lugar. La escuela es de segunda categoría, está en refacción, tiene una matrícula de 100 alumnos y su personal está integrado por un director, seis maestros de grado y tres maestros especiales. Cabe destacar que todas las aulas del establecimiento escolar están dotadas de ventiladores de techo y aparatos de aire acondicionados.

En primer lugar la Dra. Claudia de Zamora, concurrió al salón donde funcionan, de manera nucleada, los cursos de 6º y 7º año. Allí observó cómo se lleva a cabo el dictado de clases, e incentivó a los alumnos a acrecentar sus conocimientos e incentivarse en sus estudios. “Ustedes son el futuro de la provincia, por eso tienen que estudiar mucho y entusiasmarse en su futuro”, les dijo la mandataria santiagueña a los chicos. Ellos, en tanto, aprovecharon la oportunidad para acercarse a la gobernadora, saludarla y agradecerle por su sorpresiva visita.

Asimismo, los docentes de los otros cursos también se acercaron a la gobernadora provincial y le dieron las gracias por poner su mirada, especialmente, en los establecimientos educativos del interior santiagueño y, con ello, llevar una mejor calidad de enseñanza para sus alumnos.

Al dirigir unas palabras, la mandataria santiagueña les dijo: “Quiero darles muchísimas gracias a todos ustedes por esa vocación de diálogo y servicio que tienen permanentemente como docentes”. Asimismo, agradeció a los pobladores de Los Acosta por sus muestras de cariño, quienes afectuosamente despidieron a la gobernadora provincial.

Agradecimientos

La señorita Evangelina Cáceres, titular de la sala de cuatro años del Jardín Nº 197/18, al referirse a la jornada, dijo: “No tengo palabras para esto. Es una gran evolución que hemos tenido como institución, porque antes debíamos dictar las clases en condiciones no muy buenas, que implicaban un riesgo bastante alto tanto para nosotros como para los chicos”.

Hizo hincapié en que “es un antes y un después todo lo que estamos viviendo, y seguramente van a venir más cosas”. Manifestó su gratitud hacia la gobernadora Claudia de Zamora por la importante inauguración: “Le damos las gracias en nombre de toda la comunidad educativa a la gobernadora, es algo que realmente esperábamos con mucha emoción”.

La señorita Belén López, de la sala de cinco años, dijo: “Ahora tenemos un lugar digno para trabajar. El jardín está hermoso, con todo lo necesario para que los chicos puedan desarrollar sus capacidades intelectuales y lúdicas”.

Refiriéndose al hecho de que la gobernadora destacara la participación activa de las mamás de los alumnos, dijo: “Tal como lo dijo la gobernadora, es muy importante el rol de la familia, porque es el primer peldaño de la educación. Las mamás están muy comprometidas”.

“Le damos las gracias a la gobernadora por este gran avance. Con mucha emoción, le manifestamos nuestra gratitud”, destacó.

Araceli Paz, mamá de una de las alumnas de sala de cuatro, dijo: “Estamos todos muy contentos por la llegada de la gobernadora para inaugurar este jardín y brindarle a los chicos todo lo que necesitan”.

“Las señoritas son excelentes. Tengo un hijo que está en tercer grado de la Escuela Nº 18, y que también pasó por el jardincito, así que sé muy bien cómo estaba antes y lo bien que está ahora”, destacó Araceli. “Muchísimas gracias a la gobernadora por haber inaugurado el nuevo edificio y por haberse llegado a visitar nuestra localidad”, enfatizó.

Gisela Paz, mamá de otro alumno que concurre a la Escuela Nº 18, dijo: “Todos nos sentimos alegres por la presencia de la gobernadora, y gracias a ella nuestros hijos pueden concurrir a una escuela digna, y al jardín también. Los chicos están mucho mejor, y es algo muy bueno que ella haya venido a la localidad para ver los avances de las obras. Todos estábamos ansiosos por verla y muy agradecidos”, dijo.

Susana Maguna, abuela de dos chicos que concurren tanto a la escuela como al jardín, dijo: “Estoy muy contenta por este logro que significa el jardín nuevo de los más chiquitos. Es también muy bueno que haya venido a visitar nuestra escuela, después de muchos años volvemos a recibir la visita de una persona tan importante como ella. Le damos las gracias y esperamos que vuelva pronto”, recalcó.

Equipamiento

El Jardín de Infantes Nº 197 recibió, a través del Ministerio de Educación de la provincia, dos conjuntos nivel Inicial, dos bibliotecas abiertas, dos rincones para sala, material didáctico, una cocina, set de vajilla nivel Inicial, 1 mesa para impresora, 39 mochilas con útiles para alumnos del Jardín, 100 mochilas con útiles para alumnos de primaria, banderas de ceremonia nación y provincia Nivel Inicial.

 

Comentá la nota