La Gobernadora inauguró importantes obras en el departamento Figueroa

La Gobernadora inauguró importantes obras en el departamento Figueroa

Se trata de la nueva sala del Jardín de Infantes Nº 750 de San Vicente. Los edificios de la Comisión Municipal y el destacamento policial de Vaca Huañuna. 

 

Entregó 56 viviendas sociales, un camión volcador, una motocicleta y dejó habilitadas obras de energía eléctrica, entre ellas, la ampliación del alumbrado público en San Vicente y Vaca Huañuna

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora inauguró las nuevas obras del Jardín de Infantes Nº 750 anexo a la Escuela Nº 1080 en la localidad de San Vicente, entregó 56 viviendas sociales en Vaca Huañuna y los parajes alrededores; dejó habilitado los nuevos edificios de la Comisión Municipal y el Destacamento Policial Nº 17 en dicha localidad del departamento Figueroa. También, entregó un camión volcador, una motocicleta destinada al destacamento policial e inauguró obras de ampliación del alumbrado público en Vaca Hauñuna y San Vicente.

Además, la primera mandataria anunció la construcción del edificio para el funcionamiento de la sala de 4 años y el patio de formación para la sala de 4 y 5 años del Jardín Nº 109 en Vaca Huañuna.

Inauguración del Destacamento Policial Nº 17

La Gobernadora de la Provincia, Dra., Claudia de Zamora inauguró el nuevo destacamento Policial Nº 17 en la localidad de Vaca Huañuna, departamento Figueroa.

Estuvo acompañada por la ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif, el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, el ministro de Producción, el Secretario de Seguridad, Comisario General, Marcelo Pato y demás miembros del cuerpo mayor de la policía de la Provincia, y la Comisionada de Vaca Hauñuna, Dra. Anabel Lemos.

En primera instancia, la Dra. Claudia de Zamora realizó el corte de cinta para dejar habilitado el edificio del destacamento policial y luego prosiguió a recorrer el interior del edificio público.

Acompañada por el Secretario de Seguridad, Marcelo Pato la Gobernadora fue informándose de la avanzada tecnología en comunicación con la que cuenta el destacamento y lo cual, sin duda, permitirá un mayor avance para los ciudadanos de la zona.

“Desde la seguridad hasta los tramites va a mejorar. Van a poder hacerlos aquí” expresó la Comisionada local. “Antes los ciudadanos tenían que trasladarse hasta la capital para realizar papeles y ahora gracias a Usted Gobernadora se va a poder realizar todo aquí”, siguió Lemos.

Posteriormente, la Titular del Poder Ejecutivo le hizo entrega de una motocicleta al policía que estará a cargo del destacamento, para contribuir en el traslado y un mejor despliegue de los uniformados, brindando así una mayor seguridad en Vaca Huañuna y sus alrededores.

Inauguración de la Comisión Municipal

Acto seguido, la Gobernadora de la Provincia junto a la Comitiva Oficial se trasladaron hasta el edificio de la Comisión Municipal, para dejar inaugurado el nuevo edificio público con el que contará Vaca Huañuna.

Como lo hace siempre, acompañada de la Comisionada Anabela Lemos recorrió las nuevas instalaciones y observo cada detalle del interior. Durante la visita recibió muchas muestras de afecto por parte de los empleados administrativos que trabajaran en el lugar.

Los jóvenes trabajadores le hicieron entrega de un ramo de flores y luego, la Comisionada hizo lo propio con un regalo artesanal, una manta y un sobre hecha por una destacada artesana santiagueña.

Te recomendamos: La gobernadora y el presidente Macri firman acuerdo para la "Modernización del Estado"

Durante el transcurso de la inauguración, la Gobernadora le hizo entrega de las llaves de un camión volcador destinado a la Comisión Municipal, con el objetivo de continuar trabajando juntos en el programa de viviendas sociales.

Continuando la visita, en una de las salas de la Comisión la Dra. Claudia de Zamora observó el trabajo que realizan jóvenes del lugar a través de unos talleres que está llevando a cabo el Ministerio de Producción de la Provincia en varias localidades del interior de Santiago, denominado “Jóvenes Productivos”.

El ministro de Producción le contó a la Gobernadora la finalidad de estos talleres, “Son cursos de oficios de rápida salida laboral”, dijo Gelid.

“Este es el primer taller que hace guardapolvos”, siguió el Ministro mientras la Gobernadora observaba detenidamente el trabajo finalizado por las jóvenes del departamento Figueroa.

La Dra. Claudia de Zamora felicitó a los jóvenes por el esfuerzo y las ganas de continuar creciendo. “Me gusta mucho lo que están haciendo, ojalá que sigan así”, relató.

Obras de Energía Eléctrica

Durante su visita al Departamento Figueroa además, la Gobernadora dejó habilitadas importantes obras de energía eléctrica para Vaca Huañuna y san Vicente.

Zona Vaca Huañuna: Se realizó la construcción de una línea de 2000 mts. de red trifásica, y el cambio de un trasformador para brindar servicio de energía a 10 familias del sector.

Se amplió la red de energía eléctrica para dar servicio al edifico de la comisión municipal y destacamento policial, con la ampliación del alumbrado público.

Además se realizó la ampliación del alumbrado público en la localidad, con la instalación de 30 luminarias dentro del pueblo. También se concretó la iluminación de la ruta hacía Villa Figuera en una longitud de 2.00 mts.

Zona San Vicente: se reparó alumbrado público y se proveyó de energía eléctrica al jardín inaugurado.

Comentá la nota