La Gobernadora habilitó importantes obras para la comunidad

La Gobernadora habilitó importantes obras para la comunidad

Entre ellas inauguró una sala y la remodelación del Jardín de Infantes Nº 167 “Dulce Despertar”.

 

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora inauguró una sala y la remodelación del pérgolado de espera, del Jardín de Infantes Nº 167, “Dulce Despertar”, en Las Delicias, departamento Pellegrini, anexo a la escuela Nº 915.

En la oportunidad además, la mandataria habilitó, de manera simbólica, otras obras en la localidad, como ser: un paseo público; 1.500 mts de enripiado de calles; 3.000 mts de red de agua domiciliaria; el puente sobre el arroyo de Overá camino a Las Delicias; destacamento policial en El Cambiado; destacamento policial en San Ramón; patio de formación del Jardín de infantes El Quemado y obra de interconectado nacional.

En la oportunidad, la primera mandataria estuvo acompañada por el ministro de Producción, Ing. Luis Gelid, la ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif, el ministro de Gobierno, Dr. Carlos Silva Neder y el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, entre otros.

A su llegada, la Dra. Claudia de Zamora fue recibida por el Comisionado local, Víctor Taboada y demás vecinos de la localidad de Las Delicias. Posteriormente, las autoridades se dirigieron al Jardín de Infantes Nº 167 “Dulce Despertar”, donde la Titular del Poder Ejecutivo, acompañada por la comitiva oficial, llevó a cabo el descubrimiento de una placa recordatoria para dejar habilitado las refacciones y remodelaciones de la institución.

Durante el recorrido en la institución educativa, la Gobernadora compartió un momento muy ameno junto a los niños del jardín. Sentada en las salitas, entre risas y palabras con los más pequeños hizo de una mañana emotiva e inolvidable para ellos. Padres y docentes se mostraron sorprendidos con esta hermosa actitud de la Dra. Claudia de Zamora. Justamente ahí, en ese momento de risas con los pequeños, Tania Jaime, alumnita de la sala de 4 del jardín le expresó un agradecimiento muy profundo, en nombre de sus compañeritos, cantándole una hermosa y muy ocurrente canción.

El jardín de infantes recibió de parte del Ministerio de Educación de la provincia: 2 conjuntos de nivel inicial, mesa para impresora, una impresora, biblioteca abierta, libros, sube-baja, 2 rincones, tanque de agua, set de vajilla nivel inicial, bandera flameo nación y provincia nivel inicial y mochilas de nivel inicial.

También hubo entrega de elementos para la escuela Nº 915 que recibió: 1 escritorio con silla, 2 armarios, 2 bibliotecas, 1 mesa de PC con silla, 32 sillas de PVC, 1 TV, 1 DVD, mapas murales, set de vajilla, elementos de educación física, mochilas nivel primario y bandera de flameo nación y provincia.

Palabras de agradecimiento

El director del Jardín de Infantes, Robustiano González no dejó pasar la oportunidad de agradecer a la Gobernadora por las nuevas instalaciones del establecimiento educativo, lo cual significa un gran avance para la comunidad de Las Delicias. “Esta hermoso, la verdad que estamos todos muy contentos”, dijo y agregó “Hacía falta tener un jardín así para la comunidad. Toda mi comunidad educativa está muy agradecida a la Gobernadora –expresó el Director- los docentes, los padres y sobre todo los chicos”.

La señorita del jardín Patricia Bustos resaltó, “siento una inmensa alegría”.

“Estamos muy agradecidos a la Señora Gobernadora porque siempre Ella ve por los jóvenes, y por los niños en especial. Muchas gracias a la Señora Gobernadora hacía mucha falta para los niños”, cerró.

Seguidamente, la Docente hizo mención a la importancia que tiene la institución en la comunidad, “hay dos salitas, está la de 5 que son 13 alumnos y la de 4, que viene en turno tarde son 25 alumnos”.

Cabe destacar que durante el acto se llegaron hasta el jardín los alumnos y maestros de la escuela Nº 915 (de la cual el jardín es anexa) y también de establecimientos educativos de parajes vecinos de Las Delicias pertenecientes al departamento Pellegrini, alumnos acompañados por sus docentes.

Los alumnos le expresaron grandes muestras de cariño a la Dra. Claudia de Zamora y compartieron gratos momentos con la primera mandataria. Los docentes mantuvieron un diálogo ameno con la Gobernadora y le agradecieron por todo lo que está haciendo por la educación.

Obras

Cabe destacar que la obra del interconectado nacional, plan que el Gobierno provincial puso en marcha en el año 2005 con el objetivo de llevar a todo el territorio provincial energía eléctrica, busca mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos y favorecer la actividad tanto agropecuaria como industrial. Resaltando, que tanto Las Delicias y Santos Lugares se alimentaba con un grupo electrógeno durante 12hs del día.

Esta obra mejorará la calidad, cantidad y confiabilidad del servició eléctrico en toda la zona, haciendo factible el suministro de energía eléctrica a futuros emprendedores, beneficiando a más de 65 familias.

Por otro lado, la construcción del puente sobre el arroyo Overá en camino a Las Delicias – El Bobadal permite la vinculación de estas localidades uniendo de esta manera la ruta Nacional Nº 34 con la ruta Provincial Nº 176, ya que el arroyo Overá es intransitable en las crecidas producidas por el Rio Urueña.

En tanto que también, durante su estadía la Gobernadora habilitó las obras que se llevaron a cabo en el Jardín de Infantes Nº 190 en la localidad de El Quemado, en donde se ejecutaron la construcción de sanitarios, comedor y un patio cubierto para que los más chicos puedan disfrutar de distintas actividades al aire libre.

El Comisionado Municipal de Las Delicias, Víctor Taboada, se mostró “absolutamente agradecido con la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y con el Senador, Dr. Gerardo Zamora, en esa oportunidad gobernador, que nos ha posibilitado desarrollarnos y crecer”. Agregó que gracias a sus gestiones “tenemos luz las 24 horas con calidad, esto que era tan impensado para nosotros, lo mismo que la ruta, el agua potable, posta sanitaria, destacamento policial, el colegio secundario y otras”. Respecto de las viviendas sociales destacó el programa implementado por la “Gobernadora Dra. Claudia de Zamora y dijo “vamos a seguir haciendo viviendas. Porque hasta que se termine mi mandato quiero que no haya ni una sola vivienda rancho en esta jurisdicción. Además que con eso, vamos a combatir el mal de Chagas, cosa que tanto daño ha hecho a la sociedad”.

Comentá la nota