La gobernadora habilitará 48 viviendas en Colonia El Simbolar

La gobernadora habilitará 48 viviendas en Colonia El Simbolar

La comunidad vecinal se apresta a vivir hoy una jornada especial con el recibimiento a la primera mandataria provincial, en una localidad que continúa siendo beneficiada con importantes obras.

En procura de avanzar con más obras para el interior de la provincia, la gobernadora Claudia de Zamora inaugurará hoy un Centro de Promoción de Oficios para Personas con Discapacidad y un complejo habitacional de 48 viviendas en la localidad de Colonia El Simbolar, departamento Robles.

En agradecimiento a las obras, el comisionado municipal de Colonia El Simbolar, René Riera, destacó que la primera mandataria, "siempre nos está apoyando, y en este caso, tendremos un barrio denominado barrio Néstor Kirchner, con 48 viviendas y sus respectivos adjudicatarios designados".

Además del nuevo complejo habitacional, la primera mandataria provincial dejará habilitado un Centro de Promoción de Oficios para Personas con Discapacidad mayores de 14 años, el cual se convertirá en el primer Instituto de Educación Laboral de Oficio del departamento Robles, con el objetivo de insertar en la sociedad a los jóvenes que terminan el colegio mediante la ejecución de múltiples talleres que beneficiarán no solo a los ciudadanos de esta localidad, sino también de zonas aledañas.

Beneficio

Al ahondar en detalles respecto del trabajo a desarrollarse desde el Instituto de Educación Laboral de Oficio, la Lic. Cristina Saad, empleada de la Comisión Municipal, contó que dicho centro, "tiene como finalidad la inclusión de personas mayores de 14 años en área de oficios, es decir en la parte laboral". En tanto agregó, que "los diversos talleres que se van a realizar son de carpintería, agricultura y granja, repostería, que sería la parte de manualidades, reciclaje y también expresión corporal", dijo al resaltar el lado de inclusión laboral.

 

 

 

 

 

Comentá la nota