La Gobernadora y funcionarios de su Gabinete visitaron las instalaciones del nuevo edificio cultural y deportivo

La Gobernadora y funcionarios de su Gabinete visitaron las instalaciones del nuevo edificio cultural y deportivo
La Gobernadora de la provincia, Fabiana Ríos, junto a funcionarios del Gabinete Ejecutivo, visitaron este miércoles las instalaciones del nuevo edificio para la práctica cultural y deportiva, construido en el predio del Centro Polivalente de Arte de Ushuaia “Inés María Bustelo”.
En el lugar, la Arquitecta Carolina Tobares Sánchez, de la Dirección General de Obras Públicas Provincial, detalló las características del edificio, el cual responde a un diseño con una imagen plástica que combina curvaturas de muros y cubiertas, texturas, colores, entrada de luces de color y una escultura espacial que invita a ser recorrida.

La Ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi, presente en la recorrida, indicó que “la intención de la señora Gobernadora era que todos pudieran conocer esta gran obra que se llevó adelante con diseño y proyecto de parte de la Dirección General de Obras Públicas, dependiente del Ministerio de Infraestructura”.

“También desde el Ministerio se realizó el control y supervisión de la obra que fue construida por Newsan como pago de la ex planta CM, a través de la iniciativa privada” recordó la funcionaria.

En cuanto al significado que tendrá este nuevo espacio para la ciudad, Muñiz Siccardi expresó que “creo va a hacer una diferencia en lo referente a lo cultural y deportivo en Ushuaia, siendo de gran utilidad para la comunidad en general y en particular para el Polivalente de Arte”.

Por su parte, la Ministra de Industria e Innovación Productiva, Carolina Yutrovic enfatizó que “lo que rescato principalmente de esta obra es el hecho de que se hizo mediante un procedimiento innovador como la iniciativa privada, donde la empresa del grupo Newsan, que necesitaba mayor espacio para expandir su actividad económica, y por otro lado la necesidad de edificios relacionados con la actividad cultural y deportiva de la provincia; ha dado como resultado, una nueva escuela primaria en la Margen Sur de Río Grande, un Jardín de Infantes en el Barrio de Andorra y ahora finalmente esta obra”.

Yutrovic valoró “el trabajo realizado por el grupo de profesionales del Ministerio de Infraestructura, que ha diseñado y trabajado en el proyecto y que han hecho un trabajo maravilloso dándole otra impronta arquitectónica a estos edificios públicos en la ciudad, que además del uso que tiene que tener de las prestaciones para las que está destinado, tienen una estética que no va dando una imagen de ciudad diferente a la que tenemos ahora”.

Entre sus características más destacables el edificio cuenta con una superficie de 1600 m2 con capacidad para 1200 personas, cancha con medidas reglamentarias para la práctica de deportes como básquet, futbol y vóley. Además se instaló una imponente palestra de 9,8 metros, butacas con capacidad para más de 200 personas, un escenario fijo y una parte desmontable, consola para luz y sonido y un aro magnético para gente hipoacúsica.

También cuenta con vestuarios en la planta baja y oficinas, un amplio SUM en el primer piso, un espacio para gente con poca movilidad desde donde podrá observar las actividades que se realicen en el lugar.

En la recorrida estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Sergio Araque, la Ministro de Educación, Sandra Molina, el Ministro de Economía, Osvaldo Monti, el Ministro de Trabajo, Gerardo Chekherdemian, funcionarios de sus carteras y equipos técnicos.

Además, participaron el Concejal del Partido Social y Patagónico, Silvio Bocchicchio y el Concejal del Partido Arraigo y Renovación, Luis “Lolo” Cárdenas, así como también miembros del Gabinete Joven.

Comentá la nota