La Gobernadora firmó un convenio con la Secretaría Culto de la Nación

La Gobernadora firmó un convenio con la Secretaría Culto de la Nación

A partir de este convenio las organizaciones religiosas podrán tramitar su documentación en la Provincia. “Creemos que en este momento que hay crisis de valores, es muy importante reforzar la fe y las creencias de cada uno siempre que sea en un marco normativo, de respeto y de reconocimiento por parte del Estado”, dijo Bertone.

 

La gobernadora Rosana Bertone y el secretario de Culto del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nación, Santiago de Estrada, suscribieron un convenio por el cual las diferentes organizaciones religiosas podrán tramitar la documentación correspondiente en Tierra del Fuego sin tener que viajar hasta la Ciudad de Buenos Aires.

La reunión se llevó a cabo en el Palacio San Martín en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y participó también la secretaria de Cultos y Pueblos Originarios de Tierra del Fuego Verónica Peralta

La Mandataria remarcó la importancia de este acuerdo, ya que “se trata de articular un trabajo en conjunto con la Secretaría de Culto de Nación con relación al fichero de cultos”. Actualmente, “la Provincia mantiene un contacto muy fluido con las organizaciones religiosas en busca de asesorar y también de controlar toda la reglamentación”. 

A partir de este acuerdo, todos los cultos podrán tramitar el fichero y complementar toda la documentación en Tierra del Fuego “y nosotros, a través de la Secretaría de Cultos y Pueblos Originarios, realizaremos toda la gestión ante Nación", explicó la Gobernadora.

“Creemos que en este momento que hay crisis de valores es muy importante reforzar la fe y las creencias de cada uno siempre que sea en un marco normativo, de respeto y de reconocimiento por parte del Estado”, concluyó Bertone.

Comentá la nota