La Gobernadora firmó un convenio para fomentar y preservar el medio ambiente en la Ciudad Capital y en La Banda

La Gobernadora firmó un convenio para fomentar y preservar el medio ambiente en la Ciudad Capital y en La Banda

En el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora junto al Intendente de la Ciudad Capital, Hugo Infante y el Intendente de la Ciudad de la Banda, Pablo Mirolo firmó un convenio referido a un programa de cuidado del medio ambiente, plantación de árboles, forestación con especies autóctonas y exóticas de la Provincia, que se llevará a cabo tanto en La Banda como en la Capital.

Además, acompañando a la mandataria estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Elías Suárez, el ministro de Producción, Ing. Luis Gelid, la ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif, el subsecretario de Medio Ambiente, Dr. Carlos Salmoiraghi, la subsecretaria de Educación, Lic. Evelia Lazzarone y personal de la Dirección de Bosques y del Programa Plantando Futuro.

En este sentido, cabe destacar que las partes que firmaron este convenio acordaron adoptar acciones conjuntas para la ejecución de las actividades que permitan el desarrollo de las acciones del cuidado del medio ambiente. El objetivo es la plantación de 100.000 árboles, tanto en especies arbóreas entre nativas y exóticas en la Ciudad Capital y en La Banda.

Además, el convenio marco prevé la incorporación de instituciones gubernamentales, educativas, municipales, entes privados de comercio, cámaras empresarias, industrias, organizaciones no gubernamentales, asociaciones sin fines de lucro y cualquier otra entidad de la vida social.

Como así también prevé impulsar las medidas administrativas legales, leyes, ordenanzas municipales, actos administrativos que sean necesarios para el logro de los objetivos propuestos, es decir para la plantación de los 100.000 árboles, y sus respectivas sanciones en caso del incumplimiento de lo dispuesto para la preservación de los cuidados de las especies.

Desde el Gobierno de la Provincia se aspira a que todas las comunidades se involucren, instituciones y sobre todo, los ciudadanos buscando un mejor bienestar de toda la población.

En este sentido, los Intendentes, tanto Infante como Mirolo, coincidieron en remarcar la importancia del plantado de los árboles en las ciudades para cuidar el medio ambiente y brindar un mejor bienestar a sus ciudadanos.

De esta manera, Infante destacó, “es un convenio fijado en el medio ambiente, en donde se plantea un trabajo en conjunto, municipio y Provincia, en lo que respecta al tema forestación, preocupándonos por estos cambios climáticos que se vienen desarrollando en todo el mundo”, dijo.

“Le agradezco a la Gobernadora por permitirnos hacer este trabajo en conjunto para el bien de la sociedad”, subrayó el Intendente capitalino.

Por su parte, Pablo Mirolo remarcó, “este convenio tiene cuatro puntos, que es trabajar en conjunto, la provisión de especies arbóreas para la ciudad de La Banda, una tarea de concientización que se realizaría tanto en Banda como en Capital y, el consecuente obviamente cuidado de la gente, concientizarlos en lo que significa un trabajo importante para el municipio”.

“De nuestra parte expresamos nuestra voluntad de trabajar en conjunto, como lo es el plan de reforestación que viene a ayudar a todas estas cuestiones del cambio climático y otras cuestiones que son muy importantes hoy en día” agregó Mirolo.

Finalizando, el Intendente de la Ciudad de la Banda agradeció a la Gobernadora de la Provincia por haberlo convocado para realizar este importante trabajo en conjunto pensando en todos los Santiagueños, “siempre es bueno saber que podemos trabajar en pos de la gente, agradecido y más cuando se trata de una actividad más loable”, cerró.

Comentá la nota