La Gobernadora firmó Convenio con la Anses para implementar la nueva moratoria previsional

La Gobernadora firmó Convenio con la Anses para implementar la nueva moratoria previsional

La rúbrica estuvo a cargo de la Dra. Claudia de Zamora y Diego Bossio, titular de la Anses. Además, analizaron avances del Plan Conectar Igualdad y del Procrear, cuyo próximo sorteo en la provincia será el 6 de noviembre.

La gobernadora de la provincia de Santiago del Estero, Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora y el director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, firmaron hoy en la sede central de ese organismo un convenio por el cual el gobierno de la provincia afrontará la primera cuota de la nueva moratoria en el marco de la Ley de Moratoria Previsional, que posibilita que los sectores más vulnerables que aún no lo hicieron puedan acceder en forma directa al beneficio de la jubilación.

De acuerdo a lo informado por Anses, 2800 personas, como mínimo, se encuentran en condiciones de obtener este beneficio en el territorio provincial y se espera que alcance a cerca de 5.000, quienes se suman a los mas de 30.000 que accedieron en la primera moratoria, implementada en el año 2006.

Durante el encuentro, la mandataria provincial y el titular del organismo analizaron también el estado y los avances en la implementación de los distintos programas de la Anses en la provincia, entre ellos, además de la Ley de inclusión previsional, el Programa Conectar Igualdad y el Procrear. En el marco de este último, se encuentra abierta en este momento la inscripción para el desarrollo urbanístico ubicado en la ciudad de La Banda, por el cual se sortearán el próximo 6 de noviembre 443 viviendas, a través de Lotería Nacional. Este sorteo se suma al realizado el pasado 3 de octubre para el desarrollo ubicado en la capital santiagueña, de 125 viviendas.

Además, el director de la Anses, Diego Bossio informó a la gobernadora algunas cifras de la implementación de los distintos Programas en Santiago. Entre ellas, la existencia de 101.000 adultos mayores que perciben haberes previsionales, el doble que en el año 2003, y 17.000 familias con tarjeta de crédito Argenta; 65.000 familias que reciben la asignación universal por hijo, para 123.000 chicos. En el marco del Procrear, también, 864 viviendas se encuentran en marcha, 469 ya fueron terminadas y hay 569 en el marco de los nuevos desarrollos urbanísticos.

El titular de la Anses expresó que “en Santiago del Estero, la ANSES se compromete además a seguir avanzando en la mejora y puesta en valor de las oficinas de atención al público de la provincia para que todos los ciudadanos tenga un mejor acceso a la Seguridad Social”.  

La gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora expresó que “fue una reunión de trabajo muy importante, en la que continuamos avanzando en la labor articulada entre nación y provincia para que los distintos programas de inclusión social puedan alcanzar a cada vez más santiagueños”. Luego consideró que “en el primer convenio que firmaron el entonces presidente de la Nación, Dr. Néstor Kirchner con el entonces gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, se incorporaron al sistema más de 30.000 santiagueños”, para agregar “este nuevo convenio que acabamos de firmar y en el cual la provincia aportará, mediante subsidios, la cuota de ingreso, se consigue a través de una importante gestión del gobierno de la provincia para la inclusión al sistema a miles de santiagueños más”.

Comentá la nota