La gobernadora Fabiana Ríos se reunió con el Ministro de Asuntos Exteriores de España

La gobernadora Fabiana Ríos, junto a los mandatarios de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Santa Fe, Hermes Binner, mantuvieron este martes un encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno español, Miguel Angel Moratinos Cuyaubé.
La reunión tuvo lugar en el Palacio de Santa Cruz. Según informa el sitio oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, el objetivo de la entrevista “consistió en aproximar a los tres gobernadores argentinos al funcionamiento del sistema autonómico español”. Tal lo consignando por el comunicado oficial, “los mandatarios mostraron gran interés en conocer las relaciones de las autonomías con el gobierno central, tanto en el ámbito político como económico”.

“Asimismo –agrega la nota- el Ministro conversó con los gobernadores acerca de cuestiones de interés común, las relaciones hispano argentinas, el papel de las autonomías en el desarrollo local y la experiencia española en materia de promoción del desarrollo”.

El portal de noticias del Ministerio, detalla además que “durante el resto de su visita a España, los gobernadores tienen previsto mantener reuniones en Madrid con dirigentes y funcionarios para conocer el funcionamiento del sistema político; asistir a una ponencia a cargo del ex ministro de Administraciones Publicas Jordi Sevilla sobre las relaciones del Gobierno central con las comunidades autónomas; se entrevistarán con el ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba para tratar cuestiones referidas a la seguridad; y cenarán con el Secretario de Estado de Seguridad Social”.

Los mandatarios también “visitarán las comunidades de Castilla-León y Andalucía, donde se reunirán con presidentes y consejeros de dichas comunidades para interiorizarse sobre el funcionamiento institucional y practicas de gobierno en temas de gestión” señala la reseña ministerial.

“Finalmente, los gobernadores mantendrán contacto con representantes de empresas españolas, encuentros organizados por el Consejo de Cámaras de Comercio” concluye la crónica.

Comentá la nota