La gobernadora Fabiana Ríos aceptó la donación del bastón de mando

La gobernadora Fabiana Ríos firmó el pasado 4 de junio el decreto 1010/09, mediante el cual procedió a aceptar en donación el bastón de mando que utiliza en todos los actos protocolares que merecen el uso de los atributos de mando de la primera magistratura.
El bastón fue confeccionado y efectuado por el artesano Oscar Villagrán, quien por voluntad propia manifestó su deseo de entregarlo sin recibir dinero a cambio, lo que fue considerado por la mandataria como una «contribución a la provincia»; de acuerdo a lo volcado en el decreto donde se acepta la donación.

El 17 de diciembre de 2007 fue la primera ocasión que Ríos utilizó el nuevo bastón de mando. Desde aquel entonces, en la Dirección de Ceremonial y Protocolo se procedió a labrar todos los trámites administrativos para que la recepción de ese atributo sin costo para el Estado, se encuadre en las normativas que rigen en la materia.

Casi un año y medio demandó concluir con el expediente y de esa forma proceder a aceptar la donación realizada por el renombrado artesano.

Comentá la nota