Gobernadora entregó viviendas sociales en Tajamar

La Dra. Claudia de Zamora entregó 13 viviendas sociales en el Departamento Banda. Las mismas, que se distribuyen entre la localidad de Tajamar y la Ciudad de la Banda, corresponden al programa de viviendas sociales que se viene ejecutando en todo el territorio provincial, implementado por la Gobernadora Dra. Claudia de Zamora, con el objetivo de brindar una vivienda digna a las familias más necesitadas y de combatir el flagelo del mal de Chagas.

 

El acto de entrega se llevó a cabo en la localidad de Tajamar, donde la primera mandataria estuvo acompañada por el Ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Hugo Niccolai. Las viviendas fueron construidas por las ONG: Asociación Domingo Faustino Sarmiento, Asociación de Fomento Tajamar, Biblioteca Nicolás Juárez y Asociación Esperanza y Progreso.

Al llegar a Tajamar, la Gobernadora fue recibida por los vecinos que se acercaron al lugar para saludarla y expresarle un profundo agradecimiento por todo el apoyo recibido. “Usted es el único Gobierno que nos ayudó Dra. Claudia de Zamora”, coincidieron en sus palabras los beneficiarios.

Además también, la Mandataria compartió un momento con los alumnos de la escuela Nº 178 de Pampa Mayo, quienes acompañados por los docentes, le agradecieron a la Gobernadora porque dentro de pocos días tendrán inaugurada su nuevo establecimiento escolar.

Celestina Moreno, una adulta mayor de 87 años, no desaprovechó su oportunidad de conocer personalmente a la Gobernadora y con un divertido dialogo, entre abrazos y besos, le manifestó su profundo agradecimiento por todo lo que viene realizando en la Provincia, y sobre todo, en su localidad llamada Rodeana, donde gracias a la Gobernadora hoy sus habitantes también tienen sus viviendas sociales. Para darles las gracias, Celestina le obsequió a la Gobernadora un juego de mate.

Durante su estadía en Tajamar, la Dra. Claudia de Zamora saludó, de manera muy especial y emotiva, a Santiago de 11 años, Alejandro de 7 y Agustín de 4 años, hijos de Marilyn Mercedes Méndez, la mujer asesinada victima de violencia de género, hace unos días atrás en la Ciudad de la Banda. Se vivieron muchas emociones encontradas allí, la primera mandataria angustiada por la situación vivida por los niños les dio un fuerte abrazo brindándoles un amor único y sincero.

Posteriormente, en la vivienda de Celia Torres, la Dra. Claudia de Zamora fue recibida por la familia beneficiada en donde realizó el corte simbólico de la cinta para iniciar luego el posterior recorrido junto a Celia y sus hijas.

Durante el recorrido, la Mandataria dialogó con la dueña de casa y se interiorizó de la vida y de la historia de los beneficiarios. En el dormitorio, la primera mandataria mantuvo un emotivo dialogo con las hijas de Celia, en donde se sacó unas fotos y compartió un momento que quedará grabado en la memoria de las jóvenes.

En el interior de la casa además, Cristina Ferreyra de la ONG “Biblioteca Nicolás Juárez” le comentó a la Gobernadora de todo el trabajo que viene realizando con las viviendas sociales. También la representante de la ONG se mostró muy agradecida al Gobierno Provincial, en especial a la Gobernadora, por el apoyo recibido para llevar adelante este programa de las viviendas sociales, como así también, de las demás actividades y acciones que realizan para brindarles soluciones a los ciudadanos de Tajamar.

Seguidamente, luego de observar el rancho y de pedir con mucho énfasis que sea derrumbado de inmediato, la Gobernadora prosiguió a realizar la entrega de las llaves correspondientes de las viviendas a todos los beneficiarios.

Ante cada entrega de las llaves, cada vecino al pasar a recibir fue agradeciendo a la Mandataria y resaltando el apoyo recibido para “cumplir un sueño tan anhelado”.

Finalmente, antes de retirarse, la Dra. Claudia de Zamora recibió el saludo y cariño de todos. Tanta humildad y sencillez que denotaba en cada paso la Gobernadora fue motivo de sorpresa con mezcla de alegría y emoción por parte de los vecinos que se hicieron presentes en Tajamar, quienes no observaban a la máxima autoridad de la Provincia sino a una mujer más, a una mamá más, preocupada por el bienestar de todos los santiagueños y ocupada, por sobre todas las cosas, en que aquellos que menos tienen puedan tener una vida digna junto a sus seres queridos, en el lugar de su origen, criando a sus hijos en un ambiente de paz, amor y tranquilidad.

Palabras de la Gobernadora

“Quiero saludarlos a todos. Estoy feliz de encontrarme aquí”, destacó al comenzar. “Más aun sabiendo que ustedes se consideraban olvidados y que nadie los venía a ver. Quiero que sepan que uno no viene, no porque no los tenga en cuenta, sino porque es tan grande nuestros territorio provincial tan extenso, y con muchas problemáticas que se repiten en todo el territorio; porque esto de los caminos, de las escuelas, de las viviendas y de los problemas de salud pasan en muchos parajes y tenemos que atender a todos y muchas veces no damos abasto; pero quiero que sepan que estoy feliz de estar aquí” agregó.

“En este programa –siguió- buscamos erradicar cincuenta mil viviendas ranchos y precarias que existen en las zonas rurales y para eso trabajamos. En los lugares que hay intendente con los intendentes, o con las comisiones Municipales o como en este caso con las organizaciones no Gubernamentales, a las cuales quiero agradecer y felicitarlas. Realmente ponen lo mejor de sí, porque han entendido lo que significa este programa tan ambicioso que es, llevar dignidad a nuestras familias, pero siempre dando prioridad a las que más lo necesitan y sobre todo en el lugar que ustedes conocen, donde han vivido, donde se han criado y donde quieren seguir viviendo sin que tengan que emigrar a otro lugar en busca de mejores posibilidades”.

“A la par de darles esa vivienda digna, también y ustedes más que nadie lo van a poder comprobar ahora, es erradicar ese flagelo tan grande y tan ancestral que es el mal de chagas” contó la Dra. Claudia de Zamora y destacó, “es un programa de autoconstrucción, en donde el estado le da los medios para que ustedes puedan adquirir los materiales y también tengan ayuda para construir, todos los que pueden o saben construir las viviendas. O bien los que saben ayuden, se solidaricen, con los que no pueden o no saben construirlas, que puede ser un vecino, un familiar, un amigo, una persona con discapacidad que no pueda por sus propios medios entonces nos solidarizamos y ayudamos a construir la vivienda”.

“Porque este programa si de algo se trata es de la solidaridad y de que queremos que se multiplique ese esfuerzo solidario para que erradiquemos todos los ranchos. Y cuanto más solidarios seamos más rápidos vamos a construir los prototipos como todos estos que hemos inaugurado”, resaltó la Gobernadora.

Para cerrar, la Dra. Claudia de Zamora remarcó “los recursos en el estado para este programa están y van a estar y se hará todo, pero absolutamente todo, lo que sea necesario hasta que no quede ningún rancho en Tajamar, en zonas cercanas y en toda la Provincia”, dijo entre cerrados aplausos de los vecinos.

Agradecimientos

Natalia Soledad Quiroga de la ciudad de la Banda, agradecida por tener su vivienda dijo, “gracias a la Gobernadora tengo una casita digna. Siempre soñé con tener una casa así y ahora gracias a la Gobernadora se me hizo realidad”.

En Tajamar, Laura Ávila expresó, “estoy muy contenta y muy agradecida a la Señora Gobernadora porque ahora voy a tener una casa. Antes vivía en un rancho, donde me goteaba todo el tiempo y era muy difícil vivir ahí porque pasábamos mucha necesidad”, recordó la vecina.

“Que la Gobernadora siga haciendo más casitas para los que necesita”, enfatizo luego Laura junto a su marido.

Santiago Lares, se mostró muy feliz y dijo que “siempre me imagine tener una casa así, algún día con la ayuda de la Gobernadora, porque veía que en otro lados entregaban”, agregó. “Tenía la esperanza que podía llegar a Tajamar –siguió- por eso estamos muy agradecidos a la Gobernadora. No tengo palabras para agradecer”, manifestó Santiago al borde del llanto.

Griselda Lucia Vaca destacó, “estoy muy agradecida a la Gobernadora. Qué más puedo pedir que una casa digna en donde ya no me interese saber del clima ni de nada. Gracias a la Gobernadora y ojala que siga ayudando a Tajamar”.

Diego Santillán, rodeado de su familia, relató, “nunca perdí la esperanza de tener mi casita. Estoy profundamente agradecido a la Gobernadora, no tengo palabras”.

Susana Gómez, manifestó su alegría de conseguir “un sueño tan anhelado” y dijo, “quiero darles gracias a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora. Gracias Gobernadora por hacer tantas casas en Tajamar”, exclamó emocionada la beneficiaria y recordó, “en el rancho me goteaba todo y mucha veces teníamos que dormir parados. Esta casa es un sueño que siempre quise cumplir”, destacó.

Reinaldo Edmundo More añadió, “estoy muy contento. Un agradecimiento total y sincero para la Gobernadora de la Provincia”, subrayó. “Pasar de un rancho a una casa es una alegría inmensa”, dijo Reinaldo.

Analia Ibáñez dijo, “quería agradecer a la Gobernadora, al Senador Zamora, por tener mi casa”. “Vivía en una casa prestada y ahora gracias a ellos tengo mi casa. Muchas gracias, no tengo palabras, jamás me esperé vivir en una casa así”.

Celia Torres expresó su alegría diciendo, “estoy muy agradecida a la Gobernadora por darme esta vivienda para estar junto a mis hijas tranquilas. Que la Gobernadora siga adelante y siga ayudando más en esto de las viviendas a todos los que faltan”.

Segundo Manuel Díaz añadió a su turno, “le agradezco de corazón a la Gobernadora, nunca pensé tener una casita como esta”.

“Vivía en un rancho –recordó- tenía muchas problemas con las vinchucas y por eso estoy muy contento de tener mi casa ahora”.

Genoveva Robles manifestó “estoy muy feliz, nunca pensé tener esta casita que me hicieron. Le agradezco a la Señora Gobernadora estoy muy agradecida por todo lo que me ha hecho”.

Comentá la nota