La gobernadora entregó viviendas en Siján

La gobernadora entregó viviendas en Siján

Lucia Corpacci pudo cumplir con el sueño de quienes perdieron todo en el alud desbastador sucedido a principio de este año, cuando numerosas familias quedaron en la calle. La primera mandataria hizo entrega de las primeras 20 viviendas amuebladas para los más damnificados.

Acompañada de parte de su gabinete, Corpacci dijo a los presentes, que “la Navidad es el nacimiento: yo deseo que para toda la población de Siján esta Navidad sea el nacimiento de nuevas esperanzas, y sea el nacimiento de una comunidad que se una para trabajar, toda junta, por el bien de todos. 

Ese es mi deseo para todos ustedes en esta Navidad, y deseo que puedan reconstruir su historia, que puedan reconstruir su vida y ojalá estas casas las llenen de mucho amor, de muchas ganas, de mucha alegría, porque se merecen vivir mejor”, señaló.

Si bien Lucía entregó ya más de 12.000 viviendas en toda la provincia, en ningún caso el momento estuvo precedido por tanto dolor como en Siján, donde a comienzos de año un devastador alud sepultó gran parte del pueblo bajo lodo y rocas, y dejó en la calle a decenas de familias.

Momentos después de ocurrido el desastre natural, ella prometió aquella misma madrugada que cada familia damnificada con la pérdida de la casa recibiría una nueva vivienda, y a menos de un año cumplió con su promesa.

En esta oportunidad fueron 20 las casas entregadas, las más grandes que se construyeron hasta aquí, ya que cuentan con hasta cuatro dormitorios, para tratar de facilitar la recuperación de quienes atravesaron el traumático suceso.

En el acto, acompañaron a Lucía los ministros Rubén Dusso (Obras Públicas), Daniel Barros (Desarrollo Social), Raúl Chico (Producción); el secretario de la Vivienda, Octavio Gutiérrez; los intendentes Francisco Gordillo (Pomán) y Carlos Luna (Mutquín); los senadores provinciales, Marcelo Cordero y Daniel Saadi; la diputada Norma Lozzo; el director de Defensa Civil, Alfredo Saavedra; el director de Personería Jurídica, Enzo Carrizo y naturalmente el intendente Lucas Carrazana, quien le entregó el decreto de huésped de honor a la mandataria.

Estas casas fueron ejecutadas por la Secretaría de la Vivienda y financiadas por el Gobierno nacional, y además de sus comodidades estructurales se entregaron amobladas con mesas y sillas, camas y mesas de luz. También, los beneficiarios recibieron cajas navideñas.

Comentá la nota