La gobernadora entregó viviendas en esta capital

La gobernadora entregó viviendas en esta capital
Se trata de 200 unidades habitacionales. La mandataria estuvo acompañada por el senador Gerardo Zamora y miembros del gabinete de ministros.

La gobernadora de la provincia, Dra. Claudia Zamora, encabezó en horas de la mañana de ayer, el acto central que se realizó con motivo de la entrega de viviendas en los barrios Santa Lucía e Independencia (ex Telefónicos) de la ciudad capital.

La ceremonia se realizó en la Manzana K, Lote 24, del mencionado complejo habitacional, desde donde la mandataria también entregó, de forma simbólica, las viviendas correspondientes al barrio Independencia.

En la oportunidad, la titular del Poder Ejecutivo provincial estuvo acompañada por el senador nacional, Dr. Gerardo Zamora; el vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder; los ministros, de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Agustín Brué; del Agua y Medio Ambiente, Ing. Abel Tévez; de Justicia, Dr. Raúl Ricardo Daives; el intendente de la ciudad capital, Hugo Orlando Infante; los legisladores nacionales, Dr. Cristian Oliva, Norma Abdala de Matarazzo, Mirta Pastoriza y José Alberto Herrera; el presidente del IPVU, Arq. Domingo Lecuona; el presidente del Concejo Deliberante, CPN Juan Manuel Beltramino; demás secretarios y subsecretarios del Ejecutivo provincial, autoridades de la Dirección de Vialidad y concejales.

Tras el arribo de la gobernadora, acompañada por la comitiva oficial, se procedió al tradicional corte simbólico de cintas para formalizar la inauguración de las flamantes y modernas viviendas y, posteriormente, las autoridades realizaron una recorrida por el lugar.

Como es habitual en cada inauguración de ese tipo, se realizó la invocación religiosa, la cual para la ocasión, estuvo a cargo del padre Gilbert, quien pidió por la bendición de los complejos habitacionales y de las familias que los habitarán, para que lo hagan con el gozo y felicidad pertinentes al momento especial que les toca vivir.

Detalles de las viviendas

El conjunto de viviendas, que corresponde a 50 complejos habitacionales en el barrio Independencia y 150 en Santa Lucía, cuenta con una estructura de servicios, como red de agua potable, cloacas, baño completo y lavadero exterior. También se ha previsto una tipología para discapacitados de 47.82 metros cuadrados.

Las obras están financiadas con recursos de Rentas Generales de la Provincia, mientras que las empresas constructoras que las ejecutaron fueron Ingecon SRL, Schiavi e Hijos SC; e Ing. Carlos A. Monti.

Discurso de la gobernadora

Al hacer uso de la palabra, la gobernadora, Dra. Claudia Zamora, destacó principalmente el trabajo conjunto que se ha venido realizando con el Gobierno nacional, en el marco de acciones destinadas a avanzar en la construcción de complejos habitacionales en la provincia.

“También quiero felicitar a todos los adjudicatarios que, a partir de hoy (por ayer), tendrán su propio hogar”, enfatizó la Dra. Zamora, y agregó que “también hay que felicitar a quienes han permitido que estas obras sean posibles: por un lado, a los trabajadores y técnicos del IPVU y, por otro lado, a los trabajadores de las constructoras, quienes realizaron las tareas acorde a las necesidades, con el objetivo de lograr viviendas dignas de ser habitadas por las familias santiagueñas”.

Asimismo, la mandataria provincial envió un mensaje directo a todos los habitantes, al expresar que “quiero decirles a todos los vecinos, y a todos los santiagueños, que mi deseo es comprometerme a seguir invirtiendo fuertemente en materia habitacional, para que cada vez más ciudadanos puedan acceder a la vivienda digna”, sentenció la primera mandataria provincial, y concluyó su alocución deseándole a todos los presentes un “próspero año 2014, lleno de progreso, paz y mucho amor. Que Dios y la Virgen los acompañen siempre”.

La ceremonia finalizó con el agradecimiento de los vecinos por haber hecho realidad el “sueño” de tener su casa propia para vivir con la familia.

Comentá la nota